Indignación con Alessandro Lequio por sus incendarias palabras sobre María Teresa Campos: «¡Sinvergüenza!»

La polémica de Alessandro Lequio por la muerte de María Teresa Campos

El fallecimiento de la veterana periodista María Teresa Campos a los 82 años ha conmocionado al mundo de la comunicación. La que fuera presentadora de programas emblemáticos como ‘Día a día’ o ‘Qué tiempo tan feliz’ ha recibido numerosos homenajes y reconocimientos por su trayectoria profesional y su carisma personal.

Sin embargo, no todos han tenido palabras de elogio para la malagueña. En ‘El programa del verano’ de Telecinco, el colaborador Alessandro Lequio ha protagonizado un momento lamentable al cuestionar el título de ‘reina de las mañanas’ que muchos le han otorgado a Campos. El italiano ha defendido que ese puesto solo le corresponde a Ana Rosa Quintana, actual presentadora del espacio matinal de la cadena.

Un comentario incendiario e insensible

Lequio ha hecho este comentario en una tertulia moderada por Patricia Pardo, que ha intentado sin éxito que el ex de Ana Obregón se retractara de sus palabras. El colaborador ha afirmado que Quintana ha liderado un programa durante 20 años y que “destronó” a Campos cuando esta trabajaba en Antena 3.

Sus compañeros de plató han tratado de rebatirle, recordando el mérito y la importancia que ha tenido Campos en la historia de la televisión española. Le han recordado que fue la primera mujer en conducir un programa informativo y que abrió el camino a muchas otras periodistas. También le han reprochado que no era el día ni el momento para hacer ese tipo de comparaciones, cuando lo que se debía era rendir tributo a la fallecida.

Indignación en redes sociales

El comentario de Lequio ha generado una gran indignación en las redes sociales, donde los usuarios han criticado su falta de respeto y sensibilidad. Muchos han pedido que se le expulse del programa y que se le cancele como personaje público. También han alabado la actitud de Patricia Pardo, que ha cortado de raíz la intervención de Lequio y le ha hecho desaparecer del plató.

La propia Ana Rosa Quintana, a quien Lequio pretendía defender, le ha dedicado unas emotivas palabras a María Teresa Campos en el Festival Ondas, donde ambas fueron galardonadas. Quintana ha reconocido que Campos es una de las grandes de la televisión y que siempre será su referente. Con este gesto, ha demostrado tener mucha más clase y elegancia que su colaborador.