Manuel Cortés, blanco de críticas por sus actuaciones.
El mundo de la música no es fácil, y menos para los hijos de artistas consagrados que intentan seguir sus pasos. Este es el caso de Manuel Cortés, el hijo del fallecido cantante ‘Chiquetete’ y la colaboradora de televisión Raquel Bollo, que ha tenido que enfrentarse a una lluvia de críticas tras su reciente actuación en un concierto.
Manuel Cortés es un joven músico que participó en el reality show ‘Supervivientes 2023’, donde demostró su carisma y su afición por el canto. Tras su paso por el programa, lanzó su nuevo sencillo “Te quiero”, una canción romántica con la que pretende conquistar al público. Además, está trabajando en nuevos temas con los que espera consolidar su carrera artística.
«¡Pero si no cantas!»
El cantante tiene el arte en la sangre, ya que proviene de una familia con una larga trayectoria musical. Su padre, Antonio José Cortés Pantoja, más conocido como ‘Chiquetete’, fue uno de los referentes del flamenco y la copla, con éxitos como “Esta cobardía” o “A la puerta de Toledo”. Su madre, Raquel Bollo, es una popular colaboradora de programas como ‘Sálvame’ o ‘Viva la vida’, donde ha hablado de su relación con el artista y de sus problemas personales.
Ver esta publicación en Instagram
Su primo, Kiko Rivera, es otro de los rostros conocidos del panorama musical español, con canciones como “Así soy yo” o “Cuento de hadas”. Manuel Cortés ha compartido escenario con él en varias ocasiones, demostrando su complicidad y su admiración.
Sin embargo, no todo son halagos para el joven cantante, que ha tenido que soportar duras críticas por su actuación en un concierto. Los usuarios de las redes sociales no han tenido piedad con él, y le han reprochado su falta de voz, su escasa presencia escénica y su pobre calidad vocal.
Ver esta publicación en Instagram
Algunos han llegado a compararle con un cantante de eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones, o con un aficionado al karaoke. Otros han insinuado que se ha quedado sin voz tras su paso por Honduras, donde tuvo que enfrentarse a las duras condiciones del reality show.
«Siempre serás el «cantante» de bares, no das para más», dijo un comentarista. «Pero si no cantas, en cuanto no te sale la voz pones el micro al público… qué decepción de chico», fue otro mordaz comentario que pudo leerse en las redes. «No le conocía nadie», zanjó otro.
Ante esta situación, Manuel Cortés ha optado por mantenerse al margen de las críticas y seguir apostando por su sueño musical. El cantante cuenta con el apoyo de sus fans, que le animan a seguir adelante y le reconocen su esfuerzo y su pasión por la música. También tiene el respaldo de su familia, que le ha transmitido su talento y su amor por el arte. Manuel Cortés no se rinde y espera poder demostrar su valía como artista en sus próximos proyectos.