“Hay que ser miserable”: Cristina Pardo no puede ocultar su rabia y detiene el programa en directo

Anuncios

El monumental cabreo de Cristina Pardo.

Cristina Pardo Virto es una periodista y presentadora de televisión española que nació en Pamplona en 1977. Desde pequeña se interesó por el periodismo al escuchar el programa de José María García junto a su padre y hermanos. En un primer momento quería ser periodista deportiva y por eso estudió Periodismo en la Universidad de Navarra.

Anuncios

Empezó su carrera profesional en la radio, trabajando con Antonio Herrero, Luis Herrero y Federico Jiménez Losantos en la Cadena COPE. En 2006 se incorporó al equipo de ‘La Sexta Noticias’ para cubrir la información política y, en concreto, la del Partido Popular. Su estilo irónico y mordaz le valió el reconocimiento del público y de sus compañeros.

Su gran oportunidad llegó en 2013, cuando debutó como presentadora sustituyendo a Antonio García Ferreras en el programa ‘Al rojo vivo’, del que también es colaboradora habitual. Desde entonces ha presentado este espacio en varias ocasiones, usando el apodo de “Karanka” en Twitter para anunciar sus apariciones. También ha participado en otros programas de La Sexta como ‘La Sexta Noche’, ‘Más vale tarde’ o ‘El intermedio’.

Anuncios

En 2014 publicó su primer libro, Los años que vivimos PPeligrosamente, sobre las relaciones del Partido Popular con la prensa. Ese mismo año estrenó la sección Liándola Pardo en ‘Al rojo vivo’, donde hace un repaso irónico de la actualidad política. Además, colabora en el programa de radio ‘A vivir que son dos días’, de la Cadena SER, con la sección Diccionario de conceptos políticos.

Anuncios

Tres años más tarde, en 2017, dio el salto a Antena 3 para colaborar en ‘El hormiguero’, el programa de Pablo Motos. Al año siguiente, presentó las campanadas de fin de año junto a Alberto Chicote. También en 2018 estrenó su propio programa, ‘Liarla Pardo’, un espacio de humor e información que se emite los domingos por la tarde en La Sexta.

«Hay que ser miserable».

El restaurante Kabo, situado en el centro de Pamplona, ha sufrido una estafa masiva de reservas falsas que le ha causado unas pérdidas económicas y emocionales enormes. Así lo ha contado su gerente, Jaione Aizpurua, en una conexión en directo con el programa ‘Más vale tarde’, de La Sexta, este jueves.

Anuncios

Aizpurua ha explicado que, una semana antes del inicio de las fiestas de San Fermín, el restaurante empezó a recibir un aluvión de llamadas para reservar cenas para los días festivos. “No nos extrañó porque es algo habitual por estas fechas. La gente viene a Pamplona a disfrutar de las fiestas y a comer bien”, ha dicho.

Anuncios

Sin embargo, lo que parecía una buena noticia se convirtió en una pesadilla cuando el restaurante empezó a comprobar las reservas y se encontró con que muchas de ellas eran falsas. “De las 60 reservas que teníamos, solo cuatro eran reales. El resto eran números y correos electrónicos inventados o que no correspondían con las personas que nos habían llamado”, ha relatado la gerente.

Aizpurua ha asegurado que se trata de una acción premeditada y malintencionada, y no de una broma de mal gusto. “Alguien ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a hacer esto. No es algo que haya hecho una cuadrilla de chavales para divertirse. Es algo muy grave que nos ha hecho mucho daño”, ha afirmado.

Anuncios

El restaurante Kabo es un establecimiento gastronómico, pequeño y acogedor, que ofrece una cocina creativa y de temporada. Su propietario y chef, Aarón Ortíz, ha contado a La Sexta noticias que preparan todo el producto al día y que no congelan nada. “Si nos fallan las reservas, tenemos que tirar todo a la basura. Es un desperdicio enorme”, ha lamentado.

Ortíz ha añadido que, debido a la alta demanda de reservas, habían reforzado el equipo con más personal, habían ampliado los turnos y habían invertido en seguridad. “Todos los días había anulaciones de mediodía y noche, pero sobre todo por la noche. Pasábamos de tener 21 mesas a dar cenas para cuatro personas”, ha explicado.

Anuncios

Según los cálculos del programa ‘Más vale tarde’, el restaurante ha perdido alrededor de 11.800 euros por culpa de las reservas falsas. Pero no solo eso, sino que también ha perdido la ilusión y la confianza en su trabajo. “Emocionalmente estamos destrozados. Ha sido un golpe muy duro para nosotros”, ha confesado Aizpurua.

La gerente ha anunciado que van a denunciar lo ocurrido y que están siendo asesorados por su equipo de abogados. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Es un tema delicado y hay que hacerlo despacio. Estamos recopilando toda la información posible para presentar la denuncia”, ha declarado.

Anuncios

La presentadora del programa, Cristina Pardo, se ha mostrado muy indignada con la situación y ha expresado su solidaridad con el restaurante. “Yo, desde aquí, le diría a todo el mundo que pueda que vaya al restaurante Kabo y que no anulen sus reservas. Que apoyen a todas estas personas que han estado haciendo un esfuerzo en San Fermín y se han encontrado con algún hijo de su madre que se ha dedicado a hacer reservas falsas. Hay que ser mala persona y miserable”, ha dicho.

Anuncios

Pardo también le ha hecho una promesa a la gerente: “Jaione, yo, en cuanto vaya a Pamplona, iré al restaurante”. Y ha añadido: “Esto suena a algo orquestado. Puede pasar que tengas una reserva y que te lo estés pasando muy bien en otro lado y trates de avisar para decir que no puedes ir. Eso te puede pasar, pero… ¿60 reservas? ¡Qué coña marinera es esta!”, ha comentado con enfado la periodista. “Que les den a quienes lo han hecho y a ver si les pillan”.