«Hay que quemar Madrid». Durísima amenaza a España en la televisión rusa

Anuncios

La escalada verbal entre Rusia y Europa no para de crecer.

Vladimir Solovyov, el conocido y famoso presentador de televisión rusa, ha sugerido en un programa de VGTRK, un medio estatal, que Rusia debe responder a los envíos de armas pesadas a Ucrania con una acción similar. También conocido como «la voz de Putin», ha instado al presidente ruso Vladímir Putin a «quemar Berlín, París, Madrid, Londres y Washington» como medida de represalia.

Anuncios

El presentador ha señalado que Estados Unidos, Francia, España y el Reino Unido son responsables de la guerra de Ucrania por el envío de armamento «para matar soldados rusos», pero también ha culpado a Rusia por permitir que esto suceda. Solovyov ha cuestionado por qué Moscú no ha llevado a cabo ataques contra Nueva York o Washington, alegando que «han volado nuestros oleoductos… están entregando tanques pesados».

Además, ha sugerido que «Berlín, París, Madrid, Londres y Washington deberían estar en llamas», y preguntado «¿Por qué no se borró Kiev de la faz de la tierra?».

Anuncios

Solovyov ha cuestionado el uso de la frase «líneas rojas» para describir la situación, argumentando que se trata de una expresión vacía. El presentador ha pedido una respuesta contundente por parte de Rusia, en vez de palabras huecas, para proteger a su país de los ataques armados.

Ucrania recibirá 14 tanques de la coalición de países, entre los que se encuentran EE UU, Alemania y España. Esto se ha anunciado el miércoles. Alemania, fabricante de los vehículos, ha tenido que autorizar esta ayuda militar a países como Polonia, Finlandia y España.

Anuncios

El presentador de un programa de televisión, Solovyov, también ha hablado sobre Alemania: «Esto significa que Alemania debe ser derrotada», dijo, refiriéndose a que «la memoria de las atrocidades cometidas por los nazis alemanes y sus perritos falderos nunca desaparecerá».

Por otra parte, el Primer Ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, ha confirmado la noticia de la llegada de los tanques en un comunicado. Esta ayuda militar permitirá a Ucrania reforzar su seguridad y mejorar su defensa.

Anuncios