Hay que fijarse bien: El detalle de una foto de Leonor del que solo se han dado cuenta en Alemania

Anuncios

Leonor, la princesa que sorprende al mundo con su entrenamiento militar en la nieve

No es habitual ver a una princesa haciendo ejercicios de montaña y esquí en pleno invierno, pero eso es lo que ha hecho Leonor, la heredera al trono de España, junto a sus compañeros de la Academia General de Zaragoza. Su aventura en el Pirineo aragonés ha causado sensación en los medios internacionales, que se han hecho eco de las imágenes difundidas por la Casa Real.

Anuncios

Entre ellos, destaca una web de la ARD, el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania, que ha dedicado un artículo a las fotos de Leonor y sus compañeros en la nieve. Lo que más les ha impresionado no es solo el hecho de que la princesa esté siguiendo un “duro programa de tres años” para formarse como militar, sino también el lugar donde lo hace.

¿Nieve en España? El asombro de los alemanes ante el clima de Astún

“¿Invierno en España?”, se pregunta la web alemana, antes de explicar que “raro, pero no imposible”. Y es que Astún, la estación de esquí donde Leonor y sus compañeros han practicado sus habilidades, se encuentra a una altitud de entre 1.655 y 2.272 metros, en los Pirineos. Allí, las condiciones son “maravillosas” para esquiar, según el medio, que añade que son “perfectas” para Leonor y sus compañeros.

Anuncios

La web alemana también se pregunta cuánto tiempo estará Leonor en Astún, y señala que “definitivamente” pasará las vacaciones en la corte, donde se reunirá con su familia. Y es que, según el artículo, el “nido real” está vacío desde finales de verano, cuando Letizia y Felipe se quedaron prácticamente solos. Mientras tanto, Leonor sigue su carrera militar en Zaragoza, y Sofía estudia en un colegio de Gales.

Anuncios