“Hace dos horas…” Marías Prats se rompe al dar una noticia que afecta directamente su familia

Matías Prats, una vida dedicada al periodismo

Matías Prats es uno de los periodistas más populares y veteranos de la televisión española. Su rostro es familiar para los espectadores de Antena 3 Noticias, donde presenta el informativo del fin de semana junto a Mónica Carrillo desde 2006.

Pero su trayectoria profesional comenzó mucho antes, en 1975, cuando se incorporó a la redacción de TVE como colaborador del programa Redacción Noche. Al año siguiente, debutó como presentador del Telediario Fin de Semana. Desde entonces, ha trabajado en diversos medios y formatos, tanto en radio como en televisión.

Una saga familiar de comunicadores

Matías Prats no solo heredó el nombre de su padre, sino también su pasión por el periodismo. Su progenitor, Matías Prats Cañete, fue una de las voces más emblemáticas de la radio española durante el franquismo y la transición. Se especializó en la información taurina y deportiva y fue el narrador oficial del NO-DO.

Su hijo siguió sus pasos en el ámbito deportivo y se convirtió en uno de los referentes de la retransmisión de eventos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol. Además, fue miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes durante 15 años.

El presentador Matías Prats da una de las noticias más importantes de su vida/h3>

El periodista de Antena 3 Noticias, Matías Prats, ha compartido una feliz noticia personal con sus oyentes y espectadores: su hija Marta ha dado a luz a su primer nieto. El veterano comunicador ha anunciado en directo que se ausentaba de su trabajo para ir al hospital a conocer al recién nacido.

“Mi hija Marta me ha dado mi primer nieto hace dos horas y media”, ha revelado en Radio Marca, donde colabora habitualmente. “A partir de este momento sí es verdad que he sido abuelo”, ha añadido emocionado.

Marta Prats, la discreta hija del popular presentador

Marta Prats es la menor de los dos hijos que Matías Prats tuvo con su exmujer Maite Cachón, de quien se divorció en 2016. A diferencia de su padre y su hermano, que también son periodistas deportivos, ella optó por una carrera alejada de los medios de comunicación.

La joven se licenció en Psicopedagogía y Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente trabaja en el departamento de recursos humanos de una prestigiosa consultora. Está casada desde septiembre de 2021 con Alberto Salas, el padre de su primer hijo.

Otra boda en la familia Prats

La llegada del bebé no es el único motivo de celebración para la familia Prats. Hace unos días se supo que Matías Prats Jr., el hijo mayor del presentador, se había comprometido con su novia Claudia Collado. La pareja tiene previsto casarse este verano en Cataluña.

Matías Prats Jr. sigue los pasos profesionales de su padre y su abuelo, Matías Prats Cañete, una de las voces más reconocidas de la radio española. El joven es el presentador del informativo deportivo del fin de semana en Telecinco.