«Ha hecho la familia que él no pudo hacer». María Patiño se va de la lengua y desvela el secreto a voces sobre el padre biológico de la hija de Ana Obregón

Anuncios

Los tres deseos de Aless Lequio que Ana Obregón ha cumplido

Ana Obregón ha sorprendido al mundo con la noticia de que ha sido madre por gestación subrogada a los 68 años. La actriz ha dado la bienvenida a una niña que se suma a su familia y que representa uno de los deseos que le dejó su hijo Aless Lequio antes de fallecer por cáncer en mayo de 2020.

Anuncios

Aless Lequio tenía tres sueños que quería hacer realidad y que compartió con sus padres durante su lucha contra la enfermedad. Ana Obregón se ha propuesto cumplirlos todos como un homenaje a su hijo y una forma de mantener vivo su legado. Estos son los tres deseos de Aless y cómo los ha llevado a cabo su madre.

Un libro, una fundación y una familia

El primero de los sueños de Aless era escribir un libro sobre su experiencia y sus reflexiones. El joven comenzó a redactar sus páginas, pero no pudo terminarlas. Ana Obregón se encargó de completar el libro con sus propias palabras y lo publicó bajo el título ‘Aless, siempre Aless’. El libro es un testimonio emotivo y sincero de la relación entre madre e hijo y de cómo afrontaron el cáncer.

Anuncios

El segundo sueño era crear una fundación para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, una causa que le tocó muy de cerca. Ana Obregón y Alessandro Lequio, los padres de Aless, pusieron en marcha la Fundación Aless Lequio en febrero de 2023, con el objetivo de potenciar la investigación del sarcoma de Ewing, el tipo de cáncer que padeció su hijo, y otros tipos de tumores. La fundación cuenta con una sede en el barrio de Salamanca, fruto de una donación de un hombre que también murió por cáncer, y ha realizado varias aportaciones a proyectos europeos para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

El tercer y último sueño era formar una familia, algo que no pudo hacer en vida. Ana Obregón ha querido cumplir este deseo trayendo al mundo a una niña por gestación subrogada, que se convierte en la hermana pequeña de Aless. La actriz ha confesado que siempre quiso tener más hijos y que esta niña es un regalo del cielo y de su hijo. Con ella, Ana Obregón completa los tres legados que le dejó Aless y que son la base de su existencia.

Anuncios

María Patiño apoya a Ana Obregón

La periodista María Patiño ha sido otra de la voces que ha opinado sobre la decisión Ana Obregón de ser madre por gestación subrogada. En el programa ‘Sálvame’, Patiño tomaba la palabra para apuntar que la actriz ha cumplido los tres deseos que le había dejado su hijo.

«Ella tenía tres legados que le había dejado su hijo. Tres. Y los ha llevado a cabo», afirmaba María Patiño en ‘Sálvame’. El primero sería el libro, el segundo la fundación y «el último es hacer una familia que él no pudo hacer en su momento», añadía la presentadora.

Anuncios

Patiño aseguraba que estos tres legados son la «base de la existencia» de Ana y el motivo por el que habría llevado a cabo al gestación subrogada: «Lo que cuenta Ana Obregón es que quiso tener una familia y no pudo lograr hacerla. En ese sentido, ha querido crear una familia y ha traído esta niña al mundo».

Anuncios