«Ha fallecido Laura». Ángeles Blanco tuvo que dar una de las noticias más duras de su vida

Anuncios

Una compañera de Telecinco perdió la batalla contra el cáncer

El pasado lunes 11 de abril de 2022, el mundo de la televisión se tiñó de luto por la pérdida de una de sus profesionales más queridas. Laura Colmenero, documentalista de Informativos Telecinco de fin de semana, falleció a causa de un cáncer de mama triple negativo, una de las variantes más agresivas de esta enfermedad. Su muerte conmocionó a todo el equipo de la cadena, que le dedicó un sentido homenaje al finalizar el programa del domingo 17 de abril.

Anuncios

La encargada de dar la triste noticia fue la presentadora Ángeles Blanco, que no pudo contener la emoción al recordar a su compañera. «Están siendo unos días tristes para este equipo de Informativos Telecinco de fin de semana, porque nos ha tocado despedir a Laura», dijo con la voz quebrada, antes de dar paso a un vídeo lleno de imágenes de Laura trabajando y sonriendo.

Laura Colmenero, una profesional comprometida y solidaria

Laura Colmenero formaba parte del grupo de documentación del informativo de fin de semana, y llevaba más de 20 años trabajando para Mediaset. Su labor era fundamental para la elaboración de las noticias, y también se implicaba en la propuesta de temas y en la defensa de sus ideas. «Laura ha trabajado con nosotros durante más de dos décadas. Compañera de Documentación, también muy activa para proponer temas y para batallar», explicó Ángeles Blanco, destacando su profesionalidad y su carácter.

Anuncios

Pero Laura no solo era una buena trabajadora, sino también una buena persona. «Ella creía en la gente. Le gustaba mejorar la vida de quienes le rodeaban», afirmó la presentadora, que la describió como una mujer generosa y solidaria. De hecho, Laura participaba en varios movimientos sociales en El Espinar, el municipio segoviano donde residía y al que estaba muy vinculada. Desde allí también le han rendido tributo y le han agradecido su compromiso.

Un cáncer de mama muy agresivo

Anuncios

Laura Colmenero sufría un cáncer de mama triple negativo, un tipo de tumor que no responde a los tratamientos hormonales ni a las terapias dirigidas, y que tiene un peor pronóstico que otros tipos de cáncer de mama. Este cáncer afecta a casi 7.000 mujeres al año en España, lo que supone un 20% de los casos diagnosticados. Por eso, es muy importante la prevención precoz mediante chequeos periódicos y la investigación para encontrar nuevas soluciones.

Laura se enfrentó a su enfermedad con valentía y optimismo, pero no pudo superarla. Se fue en menos de un año, dejando un vacío enorme en su familia, sus amigos y sus compañeros. Desde aquí, le enviamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame. Laura, siempre te recordaremos.

Anuncios