La hija de los reyes lo está pasando mal.
La princesa Leonor se encuentra cursando el segundo curso de Bachillerato Internacional en el prestigioso colegio UWC Atlantic College internacional. Por su parte, la infanta Sofía cursa cuatro de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales.
Felipe VI y Letizia están muy orgullosos de sus hijas, ya que son muy estudiantes, y las defienden a capa y espada. Lo han tenido que demostrar recientemente, ya que están teniendo serios problemas con la infanta Sofía.
Es de sobra conocido que una de las mayores aficiones de la infanta Sofía es el fútbol, lo que quedó demostrado en su debut internacional junto a su hermana, la princesa Leonor, cuando el pasado 22 de julio viajaron a Reino Unido para asistir al partido de la UEFA Women’s Euro England 2022 que enfrentó a las selecciones de España y de Dinamarca.
La infanta Sofía empezó a amar este deporte gracias a un profesor del colegio. Se enamoró del mismo cuando acompañó a su padre y a su hermana a un partido de la Champions League en 2016. En el caso de la Princesa, fue al Wanda Metropolitano, mientras que la Infanta Sofía acudió a un partido en el Bernabéu.
Su cara de felicidad sosteniendo la camiseta de la selección femenina con su nombre que las jugadoras le regalaron después de su victoria dio buena muestra de la pasión que siente el fútbol. Tanto es así, que juega como centrocampista en un equipo madrileño, algo que molesta a algunas personas.
Según recoge Monarquía Confidencial, la hija menor de Felipe VI y la reina Letizia sufre comentarios machistas y homófobos por parte de algunos compañeros y compañeras del Colegio Santa María de los Rosales de Aravaca, centro en el que estudia. Allí, la infanta Sofía aprovecha los descansos de las clases para jugar al fútbol e intenta integrarse con el resto de compañeros que lo practican.
Sin embargo, encuentra resistencia y desprecios pues lo consideran, según comentan, un «deporte de hombres». La infanta ha recibido descalificativos por parte de sus compañeros, y le estarían afectando. Sus padres ya son conocedores de ello y habrían hablado con la dirección del colegio porque les parece impresentable que a día de hoy haya niños y niñas que piensen de esa forma.
Los estereotipos de género invaden multitud de aspectos de nuestra sociedad, y se pronuncian especialmente en el mundo del deporte donde, por desgracia, aún hay algunos que se consideran de hombres y otros de mujeres. Por este motivo, señalan a todo aquel o aquella que se atreva a cruzar la línea.
Número de atención contra el bullying.
El acoso escolar es una de las mayores lacras de nuestra sociedad, así como el machismo y la homofobia de los que se alimenta. El teléfono de atención contra el el bullying es 900 018 018, un número gratuito, anónimo, confidencial que funciona en España todos los días del año durante las 24 horas y que está atendido por psicólogos apoyados por trabajadores sociales y abogados.