La abuela de las gemelas de Sallent viaja desde Argentina para acompañar a la superviviente
Una de las hermanas gemelas que se tiraron desde un tercer piso en Sallent (Barcelona) el pasado martes falleció a causa de las graves heridas. La otra se encuentra ingresada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell con múltiples fracturas y riesgo de coágulos cerebrales. Su abuela, que vive en Argentina, el país natal de las niñas de 12 años, ha contado a Informativos Telecinco que tiene previsto viajar a España lo antes posible para estar con su familia.
La mujer ha explicado que la niña que sobrevivió está “sedada” y que este viernes será operada, aunque probablemente necesite más intervenciones. Ha confirmado también que sus nietas sufrían bullying en el colegio por su nacionalidad y que los padres habían denunciado la situación sin obtener respuesta. Las gemelas estaban cursando 1º de ESO en el Instituto Llobregat de Sallent, donde llevaban año y medio viviendo.
La familia apunta al bullying como causa del suicidio
La abuela de las gemelas ha expresado su dolor y su consternación por lo ocurrido. Ha dicho que apenas ha podido hablar con su hija, la madre de las niñas, porque está en shock. Ha insistido en que las menores eran víctimas de acoso escolar desde Primaria y que tenían depresión. Un primo de las chicas ha añadido que iban a empezar a ir al psicólogo.
El centro educativo donde estudiaban las hermanas ha negado tener constancia de expedientes por bullying, pero la Conselleria de Educación ha abierto una investigación al respecto. Todo apunta a que se trata de un caso de suicidio. La policía catalana está recabando información sobre lo sucedido y sobre el entorno familiar y escolar de las gemelas.
Las gemelas se lanzaron desde el balcón de su casa
Según la policía catalana, no hay indicios de que haya habido ninguna intervención externa en el suceso. Las dos niñas se precipitaron voluntariamente desde el balcón de su piso, situado en un tercer piso. Una de ellas murió en el momento por el impacto, mientras que la otra logró sobrevivir al no sufrir un traumatismo craneal. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la policía y sanitarios del SEM, que intentaron reanimar a la fallecida sin éxito. La superviviente fue trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece ingresada con pronóstico grave.