Figo llama «chulito pseudo-catalán» a Rufián y el cruce de respuestas mutuo arrasa en redes

Anuncios

El rifirrafe viral entre Rufián y Figo tras la investidura de Sánchez

El debate de investidura de Pedro Sánchez ha dejado varios momentos tensos y polémicos, pero también ha servido de escenario para un nuevo enfrentamiento entre dos personajes públicos muy diferentes: el diputado de ERC Gabriel Rufián y el exfutbolista Luís Figo. Ambos han vuelto a cruzar reproches e ironías en las redes sociales, donde ya habían tenido otros choques en el pasado.

La chispa que ha encendido la mecha ha sido una parte del discurso de Rufián, en la que interpelaba directamente a Sánchez y le advertía de que no tenía otra opción que pactar con los independentistas catalanes. “¿Ve aquí alguna alternativa a nosotros?”, le preguntó. “¿Ve aquí a Albert Rivera? ¿Ve aquí a Inés Arrimadas? ¿Los ve? No, ¿verdad? No se la juegue. No se la juegue. Créame”, le añadió.

Anuncios

Anuncios

Figo llama “chulito” a Rufián y este le recuerda sus deudas con Hacienda

El vídeo de este fragmento se ha difundido rápidamente por las redes sociales y ha llegado hasta Figo, quien no ha dudado en lanzar un dardo al diputado de ERC. “Que chulito el pseudo catalán”, ha escrito el exjugador del Barcelona y el Real Madrid, entre otros equipos. Rufián no ha tardado en contestarle con otro tuit que ha cosechado más de 25.000 ‘me gusta’. En él, ha adjuntado un enlace a la sección de deudas de la Agencia Tributaria, insinuando que Figo tiene problemas con el fisco.

Anuncios

El exfutbolista, que ya fue condenado en 2015 por defraudar más de dos millones de euros, ha respondido que Rufián tiene que ser “más creativo”. “A lo mejor no hay que pagar a partir de ahora, ya que entro también en la amnistía catalana”, ha ironizado. Este no es el primer encontronazo entre Rufián y Figo en las redes sociales. Hace unos meses, el diputado de ERC publicó una foto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el mensaje: “Bueno, lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas?”. Figo les llamó en inglés “Dos tontos muy tontos”, y Rufián le replicó: “Acuérdate este año de hacer la Declaración, Luis”.

Anuncios

Anuncios