Ferrari, Maserati, Bentley… Sale a la luz el motivo por el que salieron varios coches de lujo del parking del edificio de Campanar

Anuncios

El incendio de Maestro Rodrigo pone en riesgo los coches de lujo de Quadis

El pasado sábado, un voraz incendio se declaró en el edificio situado en el número 37 de la avenida Maestro Rodrigo de Valencia, provocando el desalojo de los vecinos y el corte de la circulación. El fuego, que se originó en el entresuelo, afectó a la fachada y a las viviendas superiores, pero no llegó a alcanzar los bajos ni el aparcamiento subterráneo. Allí se encontraban estacionados decenas de coches de lujo de la empresa Quadis, que tiene tres concesionarios en la zona.

Anuncios

Quadis es la representante en Valencia de las marcas Ferrari, Maserati, Bentley y Aston Martin, vehículos premium que pueden costar entre 80.000 y 300.000 euros. También comercializa los coches eléctricos de la firma china BYD, cuya sede está en el bajo del edificio siniestrado. La empresa lleva años asentada en la ciudad y gestiona la primera planta del aparcamiento, donde guarda unidades de sus diferentes marcas.

La caravana de los coches de alto standing

Cuando la policía y los bomberos autorizaron el acceso a las plantas subterráneas, los empleados de Quadis, que estaban sobreaviso, procedieron a sacar los coches de lujo y a trasladarlos a un lugar más seguro. La escena llamó la atención de los curiosos que se acercaron a ver el edificio en llamas, que no pudieron evitar girar la cabeza hacia los escaparates de los concesionarios de Quadis, situados a ambos lados de la avenida.

Anuncios

Quadis tiene un concesionario de Maserati en el número 107, otro de Bentley justo enfrente, uno de Ferrari y Aston Martin en el número 50 y otro de BYD en la rotonda. Su presencia en la zona, junto con otras marcas como BMW, Polestar o Tesla, ha convertido a la avenida en la milla de oro de los concesionarios, un nombre que se usaba para la calle Poeta Querol de Valencia por la concentración de tiendas de lujo.

Los coches de lujo, a salvo del fuego

Anuncios

Según explica Álex Adalid, periodista de LAS PROVINCIAS especializado en automoción, la primera planta del parking subterráneo es de uso exclusivo de Quadis, que dispone de accesos diferenciados del resto de niveles, que sí están asociados a las torres. La empresa utiliza las plazas para guardar vehículos a la venta, de clientes que los dejan en custodia o de aquellos que necesitan algún servicio técnico.

Los coches de lujo que se salvaron del incendio se han trasladado a un espacio más seguro, donde se les hará una revisión para comprobar si han sufrido algún daño y repararlo en caso necesario. Por las imágenes de la caravana, no parece que haya habido daños graves, ya que el fuego se detuvo en el entresuelo, que estaba en obra y sin materiales inflamables. Esto impidió que las llamas llegaran a los bajos, donde se encuentra la tienda Tedi y el concesionario de BYD.

Anuncios