Fallecen una madre y sus siete hijos en un desafortunado incendio en su casa

Anuncios

Una madre y sus siete hijos han muerto esta madrugada en un incendio de su vivienda, según han indicado los bomberos, los menores eran cinco niñas y dos niños entre 2 y 14 años. El padre, único superviviente, pudo ser salvado, aunque sufre importantes quemaduras, siendo trasladado de urgencia a un hospital cercano.

Anuncios

El terrible suceso ha ocurrido en la localidad francesa de Charly-sur-Marne, a 80 kilómetros al de París. Según las primeras hipótesis el fuego parece haber sido producido de forma accidental en una lavadora-secadora instalada en la planta baja del domicilio, mientras la familia dormía en la planta de arriba.

Cuando vieron las llamas sobre la medianoche, el padre pidió a su familia que se quedaran en el piso superior mientras trataba de apagar el incendio, una decisión que terminó siendo dramática, ya que una gran nube de humo negro acabó por la escalera, quedando la madre y los niños atrapados sin poder salir ya que las persianas eléctricas quedaron bloqueadas por una avería provocada por el fuego.

Anuncios

Los vecinos fueron alertaron a los servicios de emergencias para que acudieran al lugar del horrible incendio. Lamentablemente, cuando llegaron los bomberos no pudieron hacer ya nada para salvar de los ocho fallecidos quienes murieron asfixiados, no calcinados por las llamas.

El progenitor pudo ser, finalmente, salvado por los servicios de rescate y fue trasladado de urgencia al hospital con importantes quemaduras en su cuerpo. Tras varias horas de intenso trabajo no se consiguió controlar el fuego hasta primera hora de la mañana.

Anuncios