Fallece un niño de cuatro años en una piscina de Murcia por un error mas común de lo que pensamos

Anuncios

Muere un niño de cuatro años en Murcia

Un trágico suceso ha conmocionado a la localidad de Molina de Segura, en Murcia. Un niño de cuatro años que se ahogó en una piscina el pasado viernes ha fallecido este domingo en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Anuncios

El menor fue rescatado inconsciente del agua por unos vecinos que alertaron a los servicios de Emergencias. Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al centro hospitalario, donde no pudieron salvarle la vida.

Otros casos de síndrome de inmersión este verano

Este no es el único caso de síndrome de inmersión que se ha registrado este verano en Murcia. Hace un mes, un joven de 17 años murió en la playa de Los Taray-Matalentisco, tras ser sacado del agua inconsciente por los socorristas.

Anuncios

También en junio, una mujer de 75 años falleció por la misma causa en la Playa de Dos Mares, en San Javier. Su cuerpo fue encontrado flotando por una persona que lo llevó a la orilla.

¿En qué consiste el síndrome de inmersión?

El síndrome de inmersión es una reacción del organismo al entrar en contacto con agua fría, que provoca cambios en la presión arterial y la frecuencia cardíaca. No tiene que ver con la digestión, como se suele creer, sino con el choque térmico.

Anuncios

Los síntomas más habituales son dolor de estómago, mareos, náuseas, bajada de tensión, escalofríos y pérdida de consciencia. En algunos casos, puede provocar un paro cardíaco o respiratorio y la muerte. Por eso, se recomienda entrar al agua poco a poco y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Anuncios