Fallece trágicamente Naomi Mendoza demasiado joven

La joven futbolista canaria fallece tras una grave enfermedad

Naomi Mendoza, una futbolista de 17 años que jugaba como portera en el CD Guiniguada, ha fallecido tras sufrir una enfermedad que le provocó un coma. La joven deportista fue diagnosticada inicialmente con una supuesta meningitis, pero su estado se complicó y no pudo superar la situación. Su muerte ha conmocionado al fútbol femenino, que ha perdido a una de sus promesas.

Naomi Mendoza se une a la triste lista de futbolistas que han muerto a edades muy tempranas, como Anwar Megbli, que falleció a los 18 años por un paro cardíaco, u Oriol Rubio, que murió a los 28 años por un cáncer.

El fútbol canario se vuelca con la familia de Naomi Mendoza

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Naomi Mendoza, varios clubes de fútbol femenino de Canarias han expresado sus condolencias y su apoyo a la familia, los amigos y los compañeros de la jugadora. El Guiniguada, el equipo al que pertenecía Naomi, canceló los entrenamientos de toda su cadena base como señal de luto y publicó un comunicado en Instagram.

Otros equipos como el Juan Grande, el Femarguín, la UD Guía y el Unión Viera también mostraron su pesar en las redes sociales. El Unión Viera escribió: «Una noticia que ha consternado a todo el fútbol canario. #DepNaomi».