Fallece trágicamente el futbolista y docente sevillano, David Horrillo, a los 32 años

Anuncios

David Horrillo, exfutbolista que militó en equipos como la UD Tomares y el Castilleja CF, ambos de la provincia de Sevilla, ha fallecido a los 32 años después de una larga batalla contra la leucemia que se prolongó durante dos años. Durante ese tiempo compartió con sus seguidores gran parte de su proceso a través de las redes sociales, donde finalmente su familia confirmó el triste desenlace.

Anuncios

Hace apenas unas horas, sus seres queridos publicaron una fotografía de David junto a su hijo para comunicar la noticia de su muerte. En el mensaje recordaban el esfuerzo realizado durante este tiempo y destacaban que el profesor había fallecido tras “dos años de lucha infinita contra la enfermedad”: “Has sido todo un ejemplo, has luchado de manera incansable cada uno de los días desde aquel 5 de julio de 2024. Te vas cargado de amor, y con muchas cosas por hacer, pero con muchas cosas bien hechas. Gracias por tu generosidad, por tu lucha, por tu resiliencia, y por cada lección de vida que nos has ido dando a lo largo de este camino”.

Una despedida que ya anticipaba el desenlace

Anuncios

Con estas emotivas palabras, su esposa y su hijo le rendían homenaje y compartían con quienes seguían su historia una noticia que muchos temían desde hacía días. Cuatro jornadas antes de su fallecimiento, David había dedicado una sentida felicitación de cumpleaños a su mujer en la que dejaba entrever la gravedad de la situación.

En aquel mensaje escribió que “este cumpleaños y aniversario será el último”, añadiendo además: “Sabemos que las cosas se nos han torcido y que la vida nos va a separar seguramente pronto”. Unas palabras cargadas de emoción que hoy cobran un significado aún más profundo.

Anuncios

Sus últimos mensajes desde el hospital

El sevillano redactó ese texto desde “las paredes blancas del hospital”, donde permanecía ingresado debido al empeoramiento de su estado de salud. Más allá de felicitar a su esposa por su cumpleaños y aniversario, el escrito se convirtió en una despedida pública dirigida a ella y a toda su familia apenas cuatro días antes de su muerte.

Anuncios

Tan solo dos semanas antes, David había compartido con optimismo que las pruebas médicas habían ofrecido resultados favorables y que todo estaba listo para someterse a un trasplante. Sin embargo, poco después comunicó que el procedimiento no podría llevarse a cabo debido a “una infiltración de la enfermedad en el lugar menos esperado, en el sistema nervioso”.

Un ejemplo de lucha hasta el final

Anuncios

Tras ese contratiempo, los especialistas optaron por mantenerlo ingresado para explorar nuevas alternativas terapéuticas y continuar con distintas pruebas médicas. A pesar de la dificultad del momento, David nunca dejó de mostrar determinación y esperanza.

Su principal motivación seguían siendo su esposa y su hijo, tal y como expresó públicamente: “No pienso morir, no pienso no sentirlos cerca y no pienso tirar la toalla”. Una frase que resume la fortaleza con la que afrontó la enfermedad hasta el último momento.

Anuncios

El fútbol sevillano llora su pérdida

La noticia de su fallecimiento ha causado una profunda conmoción en el fútbol sevillano, donde dejó una huella imborrable tanto por su trayectoria deportiva como por su ejemplo personal. Uno de los clubes que quiso despedirse de él fue la UD Tomares.

Anuncios

La entidad expresó su pesar a través de un comunicado en el que señalaba: “Lamentamos comunicar que nuestro ex jugador David Horrillo ya descansa tras una larga lucha con la enfermedad. Has sido un ejemplo de superación y resiliencia. Te vas, pero a la vez te quedas para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz David”.

Mensajes de recuerdo y homenaje

Anuncios

El Castilleja CF también mostró públicamente su tristeza por la pérdida del que fuera uno de sus futbolistas durante dos temporadas. El club utilizó sus redes sociales para transmitir sus condolencias y recordar la figura de David.

En su mensaje de despedida destacaron: “Día triste para la familia del Castilleja CF. Hoy nos ha dejado David Horrillo quién fuese jugador nuestro 2 temporadas. Has sido un grandísimo ejemplo de superación, lucha y constancia durante estos años de triste enfermedad”.

Anuncios