Fallece trágicamente Carlotta Dessi, periodista de Mediaset, a los 34 años

Anuncios

La televisión llora la muerte de Carlotta Dessì

Carlotta Dessì era una de las caras más conocidas de la televisión italiana. La periodista, que trabajó en varios programas de Mediaset, falleció el miércoles a los 34 años a causa de una grave enfermedad que le fue diagnosticada el pasado verano. La cadena ‘Tgcom24’, donde colaboraba, emitió un comunicado expresando su dolor y solidaridad con la familia de Dessì. «La dirección y toda la redacción de Tgcom24 se unen a la familia Dessì con profundo dolor», dice el texto.

Anuncios

La lucha contra su enfermedad

Según el diario ‘Corriere della Sera’, la enfermedad que padecía Dessì era cáncer. Esto le afectó a su movilidad y le obligó a usar una silla de ruedas, como se puede apreciar en sus últimas fotos de Instagram junto a Mario Giordano, director y presentador del programa ‘Fuori dal Coro’.

Dessì participó en este espacio hasta diciembre, cuando salió del hospital tras meses de tratamiento. Allí agradeció el apoyo y el cariño que recibió de sus compañeros, amigos y seguidores. «Una cosa es segura. No estoy sola. […] De inmediato me sentí abrumada por tanto amor y afecto. Estoy rodeada de personas y amigos que nunca me dejan sola y siempre me dan tanta fuerza sobre todo cuando mis miedos se apoderan. Me recuerdan que mire hacia delante, que piense en el futuro y que nunca me rinda. Incluso si el camino es largo y complicado. Porque voy a ganar, en realidad vamos a ganar. Gracias a todos», dijo con optimismo.

Anuncios

«Un ejemplo de valentía»

Mario Giordano, que compartió muchos momentos con Dessì, la recordó en su última publicación en Instagram. «Carlotta nos dio una lección de valentía muy fuerte. Hasta el final luchó. Mostró una fuerza monstruosa ante la enfermedad», escribió el presentador.

Anuncios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CarLOTTA Dessi (@carlotta.dessi)

Anuncios

También reveló que Dessì llevaba desde agosto sin encontrarse bien y que estuvo ingresada en Milán, donde la situación se complicó. El funeral de la periodista tendrá lugar este viernes, según informan medios locales. Dessì habría cumplido 35 años el próximo 15 de febrero.

Anuncios