Muere un joven futbolista de 15 años en Éibar por muerte súbita

Un trágico suceso ha conmocionado al futbol vasco este fin de semana. Unax García, un prometedor jugador de la cantera del Club Deportivo Urki, ha perdido la vida de forma repentina a los 15 años en su casa de Éibar, en la provincia de Guipúzcoa. El adolescente fue hallado sin vida por su madre en su cama cuando fue a despertarle por la mañana, según han informado medios locales.
Unax García jugaba como defensa central y tenía previsto disputar este mediodía un partido contra el Urola en Unbe con el Cadete Preferente, el equipo líder en el grupo 2 de la categoría con aspiraciones de ascender a Cadete de Honor. Sin embargo, el encuentro ha sido suspendido por mutuo acuerdo entre los clubes tras conocerse la trágica noticia: “Tenemos una gran consternación, ha sido un duro varapalo. Aún estamos incrédulos”, ha declarado ante los medios Jesús ‘Txus’ Alzaga, presidente del CD Urki.
El futbol vasco se vuelca con la familia de Unax García
Los entrenadores de Unax han expresado su profundo dolor por la pérdida de su pupilo. Según han recordado, “era un chico educado” que acudía “a todos los entrenamientos”. “Una bella persona, estamos destrozados”, han afirmado los técnicos Pedro Santiago y Ander Arrillaga. Asimismo, numerosos clubes de fútbol y entidades se han sumado a enviar mensajes de condolencias a familiares y amigos del joven. Entre otros, la Federación Guipuzcoana de Fútbol (FFG), la Real Sociedad o la SD Eibar, club donde llegó a militar.