Patricia Rite, la ‘influencer’ que luchó contra el cáncer de piel
La joven ‘influencer’ de Huelva, Patricia Rite, ha fallecido como consecuencia del cáncer de piel que le diagnosticaron hace cuatro años. Así lo ha anunciado este domingo su familia a través de las redes sociales de la onubense, con el siguiente mensaje: «En el día de hoy Patricia Rite nos ha dejado. Su madre y sus familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas que, de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa o indirectamente»².
Patricia Rite se había convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer, pues utilizaba sus redes sociales para relatar su día a día con la enfermedad con ánimo de visibilizar una realidad desconocida para muchos. La ‘influencer’ cuenta con más de 300.000 seguidores entre sus cuentas de Instagram y TikTok, quienes seguían cada día la rutina de Patricia, maravillados por su honradez, honestidad y su carácter tan alegre y espontáneo.
Un cáncer originado por un lunar
A diferencia de la mayoría de los casos de cáncer de piel, la enfermedad de Patricia no obedece a una exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol, sino a un lunar que tenía desde pequeña. Desde aquel momento, la joven comenzó un tratamiento que iba contando periódicamente a sus seguidores: más de 300.000 seguidores entre sus cuentas de Instagram y TikTok.
A principios de marzo, la onubense rompía a llorar al recibir los resultados de su último TAC. Su salud fue empeorando poco a poco, hasta el punto de necesitar pasar su último periodo de vida hospitalizada debido a los fuertes dolores que tenía. «Es duro ver como hagas lo que hagas la enfermedad va tomando terreno y no se controla, desespera y frustra y sobre todo ver sufrir a los que más te quieren a tu lado».
Un ejemplo de valentía y optimismo
Patricia Rite fue conocida también por su paso por el programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde fue pretendienta del tronista Álex Bueno. Sin embargo, fue su lucha contra el cáncer lo que le dio fama y reconocimiento en las redes sociales, donde se convirtió en una ‘influencer’ que inspiraba a miles de personas con su valentía y optimismo.
En una entrevista realizada a este diario hace justo un año, expresaba que se había decidido a compartir una enfermedad que «aún es tabú» en sus redes sociales. La joven aseguraba ser contraria a «ocultar el cáncer», dado que está más que comprobado que, cuanto más apoyo tengas y más te expreses sobre el tema, mejor te sientes».
La muerte de Patricia Rite ha causado una gran conmoción en el mundo de las redes sociales, donde numerosos usuarios han expresado su pésame y su admiración por la joven. Su ejemplo quedará para siempre como un testimonio de coraje y esperanza ante una enfermedad tan dura como el cáncer.