Fallece Jacobo Sánchez con tan solo 45 años

Anuncios

Fallece Jacobo Sánchez, preparador olímpico de boxeo

El mundo del boxeo español está de luto por el fallecimiento de Jacobo Sánchez, uno de los entrenadores más reconocidos y respetados del deporte de los guantes. Sánchez, que fue exentrenador de la selección nacional y preparador olímpico de boxeo, murió este miércoles a los 45 años tras sufrir un infarto fulminante.

Anuncios

Según informa el diario Marca, el técnico empezó a sentirse mal al mediodía y acudió al Hospital de Alcorcón (Madrid), donde sufrió el fatal ataque al corazón que le costó la vida. Los médicos no pudieron hacer nada por reanimarlo. Jacobo Sánchez no tenía ninguna enfermedad previa y gozaba de buena salud, practicando deporte con regularidad.

Un referente del boxeo español

Sánchez dedicó su vida al boxeo, tanto como deportista como entrenador. Fue miembro de la selección española y entrenador de la federación madrileña. Tenía el título de entrenador a nivel internacional y se ocupó de preparar a los púgiles españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Anuncios

Además, fue el responsable de la selección femenina en el Mundial que se celebró en India en 2018 y formó parte de la delegación española en numerosos torneos internacionales, como el Europeo Júnior de 2019 en Bulgaria o los Europeos de 2018 (también en Bulgaria) y 2019 que se disputaron en Madrid.

El padre de Sara Sánchez

Jacobo Sánchez era también el padre de Sara Sánchez, una de las promesas del boxeo español. La joven púgil, que compite en la categoría de 57 kilos, ha sido campeona de España y subcampeona europea júnior. Su padre era su principal apoyo y su mentor en el ring.

Anuncios

La noticia de su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo del boxeo español, que ha expresado sus condolencias y su reconocimiento a la trayectoria y el legado de Jacobo Sánchez. Desde Espabox, la web especializada en boxeo español e internacional, le han dedicado un emotivo homenaje: “Jacobo era un hombre bueno, un gran profesional y un apasionado del boxeo. Siempre le recordaremos”.

Un vacío difícil de llenar

La Federación Española de Boxeo también ha lamentado la pérdida de Jacobo Sánchez y ha enviado un mensaje de ánimo a su familia y amigos. “Nos deja un gran entrenador y una gran persona. Un vacío difícil de llenar. Descanse en paz”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Anuncios

El boxeo español se queda sin uno de sus referentes, un hombre que dedicó su vida a formar y ayudar a los jóvenes talentos del deporte que amaba. Su recuerdo permanecerá vivo entre todos los que le conocieron y compartieron con él su pasión por el boxeo.

Anuncios