«Estáis como estáis por insistir con esta personaja»: Boicot a Telecinco tras saberse quién es la invitada del ‘Deluxe’ esta noche

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Telecinco lamenta la situación.

Después de más de 14 años en antena, el programa que revolucionó las tardes de Telecinco con su mezcla de información rosa, humor ácido y polémica constante se despide para siempre de la audiencia. El grupo Mediaset ha comunicado que cancela ‘Sálvame’, el espacio que presentaba Jorge Javier Vázquez y que se había convertido en un auténtico fenómeno de masas y en un referente del entretenimiento televisivo. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los millones de seguidores del programa, que se quedan huérfanos de su dosis diaria de cotilleos, confidencias y broncas.

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‘Sálvame’ nació en marzo de 2009 como un spin-off de ‘La Noria’, el programa de debate político y social que conducía Jordi González. Su propósito era repasar la actualidad del corazón y los asuntos más relevantes del mundo del espectáculo y de los personajes más conocidos del país. Sin embargo, pronto se convirtió en mucho más que eso. El programa pasó a emitirse de lunes a viernes en horario vespertino, ocupando casi cuatro horas de la parrilla de Telecinco. Su éxito fue arrollador y creó una legión de fans incondicionales que seguían con pasión las peripecias de sus colaboradores.

El programa no se limitaba a informar sobre las exclusivas y las polémicas del corazón, sino que también generaba sus propias historias y personajes, que se convertían en protagonistas indiscutibles de los medios y del público. Además, el programa se distinguía por su tono desenfadado, divertido e irreverente, que rompía con los cánones del periodismo tradicional y que provocaba tanto admiración como rechazo.

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El formato también tuvo sus extensiones en horario nocturno, como ‘Sálvame Deluxe’, donde se profundizaba en los temas más candentes o se sometía a los colaboradores a pruebas extremas. Asimismo, el programa dio lugar a otros espacios como ‘Socialité’ o ‘Sábado Deluxe’ que seguían una línea editorial similar y ampliaban el universo del corazón en Telecinco. Sin embargo, todos estos programas están ahora en jaque tras la cancelación de ‘Sálvame’, que se hará efectiva el próximo 16 de junio. Ese día, el programa se despedirá de la audiencia con una emisión especial que promete ser histórica.

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La decisión de Mediaset responde a una reestructuración de la cadena, impulsada por el nuevo presidente del grupo, Borja Prado, que quiere dar un giro a la programación y renovar la imagen de Telecinco. Según ha podido saber este periódico, el hueco que dejará ‘Sálvame’ en las tardes será ocupado por un nuevo magacín que estará conducido por Ana Rosa Quintana, la reina indiscutible de las mañanas con su programa de actualidad y debate político.

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La periodista madrileña seguirá al frente de su espacio matinal hasta que pasen las próximas elecciones generales, pero cederá el testigo a su copresentador Joaquín Prat y al resto de sus colaboradores para hacerse cargo de las sobremesas de Telecinco. El nuevo programa será producido por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, que gana poder en detrimento de La Fábrica de la Tele, la responsable de ‘Sálvame’ y otros formatos de éxito.

Según han informado diversas fuentes, Mediaset también podría haber decidido prescindir de ‘Socialité’, el magacín del corazón que presenta María Patiño los fines de semana. El programa podría desaparecer en las próximas semanas, dejando a la periodista sin trabajo. Lo mismo podría ocurrir con otros espacios producidos por La Fábrica de la Tele que podrían correr la misma suerte que ‘Sálvame’.

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El fin de ‘Sálvame’ supone el cierre de una etapa en la historia de la televisión española. El programa ha sido un referente del entretenimiento y del periodismo del corazón durante más de una década, pero también ha sido objeto de numerosas críticas y demandas por parte de quienes lo consideraban una amenaza para la dignidad humana y profesional. Ahora le toca el turno a Ana Rosa Quintana para intentar mantener el liderazgo de las tardes en Telecinco.

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Boicot a Telecinco.

Por culpa de los espacios producidos por La Fábrica de la Tele, la cadena de Mediaset no solo se enfrenta a una pérdida de audiencia, sino también a una creciente oposición en las redes sociales, donde los usuarios expresan su rechazo a algunos de los contenidos e invitados que ofrece Telecinco. Un ejemplo de ello es la campaña de “apagón al Deluxe” que se inició la semana pasada cuando se conoció el nombre de la invitada del próximo programa.

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Muchos espectadores critican la decisión de la productora para uno de los últimos ‘Deluxe’ de su historia, ya que piensan que se trata de un personaje al que no le queda nada nuevo que añadir. Por eso, siguen boicoteando la cadena y piden a otros que hagan lo mismo. Las críticas a Telecinco se multiplican en las redes, cuestionando su ética y su calidad. Algunos incluso proponen el “apagón” de toda la cadena.

«¿Un poli de esta señora Si ya no le queda nada que contar y además aburre», exclamó una usuaria de Twitter. «Ya aburren siempre con lo mismo, ¿y se extrañan de que tengan que cerrar?», lamentó otro comentarista. «De esa todo es falso… con poli o sin poli», criticó otra tuitera. «¿Adivinamos de qué o quién va a hablar?», zanjó con ironía otra usuaria de la red social del pajarito azul. «Por insistir en esta personaja es que estáis en las que estáis», se pudo leer también.

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