«Esta señora no puede vivir sin las cámaras, patética»: Boicot a Telecinco tras saberse quién es la invitada del último ‘Deluxe’

Anuncios

Polémica en Telecinco.

El viernes 23 de junio fue un día histórico para la televisión española. Después de 14 años de éxitos, polémicas y emociones, el programa ‘Sálvame’ se despidió para siempre de su fiel audiencia con una edición especial que durará más de lo habitual. Sin embargo, no todos los rostros que hicieron grande este espacio estuvieron presentes en el adiós definitivo.

Anuncios

Uno de los grandes ausentes fue Jorge Javier Vázquez, el presentador estrella que ha estado semanas alejado de la pequeña pantalla por motivos personales. Nadie sabía si podrá recuperarse a tiempo para decir adiós al ‘Sálvame Deluxe’, el formato nocturno que también llegará a su fin el 14 de julio.

Pero no todo son malas noticias para los fans de ‘Sálvame’. Algunos de sus colaboradores más queridos y veteranos seguirán vinculados a La Fábrica de la Tele, la productora del programa. Así lo han anunciado ellos mismos con unos misteriosos vídeos en los que aparecen Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Kiko Matamoros o María Patiño. Todos ellos formarán parte de un nuevo proyecto que se emitirá fuera de Telecinco, aunque no se conocen muchos más detalles al respecto. Eso sí, algunos seguirán teniendo presencia en Mediaset, ya que tienen contrato con otros programas de la cadena.

Anuncios

Antes de embarcarse en esta nueva aventura profesional, los colaboradores y presentadoras tuvieron que cerrar el ciclo de ‘Sálvame’ diario, que comenzó en 2009 como un programa dedicado a la actualidad del corazón y que se ha convertido en un fenómeno social y mediático. Para su última entrega, los creadores y protagonistas del espacio prepararon muchas sorpresas que mantuvieron en vilo a los espectadores hasta el final. No faltaron los momentos de emoción y diversión que han caracterizado al programa, ni tampoco el repaso a los mejores momentos de su historia y el homenaje a los personajes que ya no están, como Mila Ximénez.

Anuncios

‘Sálvame’ dejará un hueco difícil de llenar en las tardes de Telecinco este verano. Para intentar mantener el interés del público, la cadena ha apostado por un nuevo programa llamado ‘Así es la vida’, que presentará Sandra Barneda y que abordará temas sociales y humanos. Este espacio será el sustituto temporal hasta el estreno del nuevo programa de Ana Rosa Quintana, que se llamará ‘TardeAr’. La periodista ha explicado que se trata de un infoshow que aspira a ser el mejor de la televisión en España y que sorprenderá a los espectadores.

Anuncios

En cuanto al ‘Deluxe’, el formato nocturno que nació como una extensión de ‘Sálvame’ y que ha contado con invitados muy polémicos y exclusivas muy jugosas, tendrá una prórroga hasta el viernes 14 de julio. Ese día será el último en el que se emita este programa, que tiene el mismo horario habitual: de 22:00 a 2:30 horas. En este cierre no se sabe si Jorge Javier Vázquez estará presente, pero lo más probable es que sus presentadoras tomen el relevo para una despedida por todo lo alto.

Boicot a Telecinco.

Por culpa de la trayectoria de los espacios producidos por La Fábrica de la Tele, la cadena de Mediaset no solo se enfrenta a una pérdida de audiencia, sino también a una creciente oposición en las redes sociales, donde los usuarios expresan su rechazo a algunos de los contenidos e invitados que ofrece Telecinco. Un ejemplo de ello es la campaña de “apagón al Deluxe” que se inició en cuanto se conoció el nombre de la invitada del próximo programa.

Anuncios

Muchos espectadores consideran que se trata de una persona que no merece la atención mediática ni el dinero que le pagan por acudir al programa. Por eso, siguen boicoteando la cadena y piden a otros que hagan lo mismo. Las críticas a Telecinco se multiplican en las redes, cuestionando su ética y su calidad. Algunos incluso proponen el “apagón” de toda la cadena.

Anuncios

«¿De qué va a hablar? ¿Le ha pasado algo súper importante últimamente?», exclamó un usuario de Twitter. «Esta señora no puede vivir sin las cámaras», lamentó otra comentarista. «A su edad es un poquito patética», criticó otra tuitera. «Una trilera del periodismo, que se lo pregunten a Albano», zanjó con ironía otra usuaria de la red social del pajarito azul.

Anuncios