España de luto tras fallecer Rubén García en un trágico accidente: «Ha sido mala suerte»

Anuncios

Trágico suceso.

Un trágico accidente de motocross se ha cobrado la vida de un piloto abulense este domingo por la mañana. Se trata de Rubén García, de 45 años y natural de Arévalo, que participaba en el IX Trofeo Motocross Los Patos MX, que se iba a celebrar en el circuito del mismo nombre, en la localidad de San Esteban de los Patos, a unos 17 kilómetros de Ávila capital.

Anuncios

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se ha producido sobre las 10.52 horas, cuando una llamada ha alertado de que uno de los pilotos había sufrido una caída antes de empezar la competición y que el médico que se encontraba en el lugar había certificado su muerte. El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil y a Sacyl, aunque solo a efectos informativos, ya que no se podía hacer nada por el fallecido.

«Mala suerte».

El organizador del evento y responsable del circuito, Juan Carlos, ha explicado a Diario de Ávila que el accidente ha sido fruto de la “mala suerte” y que el piloto era “un amigo de toda la vida”. Al parecer, Rubén García perdió el control de su moto y se salió del trazado, cayendo al suelo de forma desafortunada. “Ha caído mal”, ha lamentado Juan Carlos, visiblemente afectado por lo ocurrido.

Anuncios

El IX Trofeo Motocross Los Patos MX era la última prueba de la temporada de motocross en la provincia de Ávila y la que ponía fin al Campeonato de Castilla y León en las categorías de MX 85 centímetros cúbicos, Máster, Clásicas 80, Pre 84 y Pre 96. El trofeo, que ha quedado suspendido, contaba con la participación de 42 pilotos en todas las categorías.

Anuncios