España de luto: Fallece trágicamente Davinia Torres

Trágico suceso.

Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona tan querida y admirada como Davinia Torres.

La ciudad de Arucas está de luto por la pérdida de una de sus representantes políticas más queridas y admiradas, Davinia Torres Padrón, concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento, que ha fallecido este domingo a los 36 años de edad tras una larga enfermedad.

Torres, que pertenecía al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), padecía cáncer con metástasis y no había podido superarlo, tal y como ella misma había informado a principios de este mes.

«Gracias por tu ejemplo y valores.»

Torres era una mujer joven, comprometida y valiente, que había dedicado gran parte de su vida al servicio público y al desarrollo de su municipio. Concejal de Festejos y Juventud desde la pasada legislatura, Torres había vuelto a ser designada por el alcalde socialista de Arucas, Juan Jesús Facundo, para seguir desempeñando las mismas funciones en esta legislatura. Entre sus logros se encuentran la organización de numerosas actividades culturales, deportivas y sociales para los vecinos y vecinas de Arucas, así como la promoción de la participación ciudadana y el asociacionismo juvenil.

Torres se caracterizaba por su transparencia y su cercanía con la gente, y no dudó en hablar siempre abiertamente de su enfermedad y de cada paso que daba para tratar de combatirla. Su ejemplo y sus valores han sido reconocidos por sus compañeros y compañeras del PSOE, tanto a nivel local como regional. La agrupación socialista de Arucas posteó en sus redes sociales un breve mensaje en el que agradecía a Torres por su trayectoria y su lucha: “Hoy nos ha dejado nuestra compañera Davinia Torres Padrón. Gracias por tu ejemplo y valores. Siempre estarás con nosotros”.

También el secretario general del PSOE de Canarias, y compañero de agrupación local de Torres, Ángel Víctor Torres, ha tenido palabras de cariño para la que fuera su colega: “Ha sido un ejemplo en todo momento, de trabajo, de compromiso, de lucha y de vida”. El líder socialista ha expresado su dolor por el fallecimiento de Torres en la red social X: “Nos llega el zarpazo de la muerte Davinia Torres (…) Un fuerte abrazo a familia, amigos y compañeros”.

Otras agrupaciones socialistas de Canarias, como la de Teror, La Aldea -en Gran Canaria- o Garafía -en La Palma- también han tenido palabras de recuerdo para sus compañeros de Arucas y para la familia y amistades de la concejala. “Ella ha sido todo un ejemplo de socialismo, de lucha y de visibilidad de su enfermedad. Hasta el final”, han dicho los socialistas de Teror, mientras que los de La Aldea han destacado que peleó contra su enfermedad hasta el último momento “y la hizo visible para muchas personas”.

El Ayuntamiento de Arucas ha declarado tres días oficiales de luto por el fallecimiento de Torres y ha suspendido todos los actos previstos para este lunes. Asimismo, ha convocado un pleno extraordinario para rendir homenaje a la concejala y expresar sus condolencias a sus familiares. El funeral tendrá lugar este lunes a las 17:00 horas en la iglesia parroquial San Juan Bautista.

La ciudadanía aruquense ha mostrado su pesar por la muerte de Torres y ha enviado numerosos mensajes de apoyo y solidaridad a través de las redes sociales. Muchos han destacado su labor como concejala, su simpatía, su coraje y su sonrisa. También han recordado algunos momentos especiales que compartieron con ella, como las fiestas patronales, los carnavales o los talleres juveniles.

Davinia Torres Padrón deja un vacío difícil de llenar en el corazón de Arucas y en el panorama político canario. Su legado permanecerá vivo en la memoria colectiva como un ejemplo de entrega, de optimismo y de esperanza. Descanse en paz.