San Valentín, el día de los besos y el amor
El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, una fecha especial para los enamorados y para todos aquellos que quieren expresar su cariño a las personas que más quieren. Es un día para regalar flores, chocolates, joyas o cualquier detalle que demuestre el amor que se siente.
Pero también es un día para besarse, para sellar con un beso el vínculo que une a dos almas. El beso es una de las formas más universales y bonitas de comunicar afecto, pasión, ternura o amistad. Un beso puede decir más que mil palabras, y puede hacer sentir más que mil regalos.
Un concurso de besos con un misterio sin resolver
¿Te gustaría participar en un concurso de fotografía donde el tema es el beso? Pues en Corteconcepción, un pueblo de Huelva, tienes la oportunidad de hacerlo. Solo tienes que acercarte al rincón más romántico del pueblo, un lugar decorado con macetas y un cartel que dice «Bésame en este Rincón», y enviar tu foto por Whatsapp al número que aparece en el cartel.
Así lo han hecho ya cuatro parejas, que compiten por un premio de 30 euros que podrán gastar en los comercios locales. El concurso, que celebra su segunda edición, lo organiza el Ayuntamiento de Corteconcepción con el objetivo de promocionar este espacio que se creó hace dos años con un guiño al amor LGTBI, ya que una de las macetas tiene los colores de la bandera arco iris.
La bibliotecaria que busca al beso perdido
Pero hay un problema: una de las fotos que han recibido no tiene ningún dato de los participantes. Solo se ve a una pareja besándose, pero no se sabe quiénes son ni de dónde vienen. La encargada de recibir las fotos es Luisa María Manzano, la bibliotecaria y técnica sociocultural del pueblo, que lleva días intentando contactar con ellos.
«La mandaron por Whatsapp sin poner ni nombre ni nada», cuenta Luisa a Informativos Telecinco. «Desde la semana pasada llevo llamando al número de teléfono, pero nadie me contesta. También le he escrito varios mensajes, pero solo me puso un ‘ok’ con la mano. No sé quiénes son ni si son del pueblo o de fuera».
Luisa tiene hasta el 14 de febrero, día de San Valentín, para averiguar la identidad de los autores del beso misterioso. Ese día se cerrará el plazo de votación en Facebook, donde se pueden ver las otras tres fotos que participan en el concurso. Hay una de amistad, entre dos amigas de la infancia; una de familia, entre una madre y su hijo; y una de amor pasional, entre dos chicos que están arrasando en redes. ¿Quién se llevará el premio del beso más bonito?