“Es un proceso largo…” Jorge Fernández confiesa la enfermedad que sufre y que le podría llegar a apartar de la tele

Un concurso histórico y divertido

¿Te gustan los juegos de palabras y los premios? Entonces seguro que conoces La Ruleta de la Suerte, el concurso que lleva más de 30 años en la televisión española. Se trata de un programa en el que los participantes tienen que adivinar frases ocultas girando una ruleta con distintos gajos. Algunos gajos tienen cifras económicas, otros tienen efectos especiales y otros pueden hacer perder el turno o el dinero acumulado. El presentador, Jorge Fernández, da pistas sobre el tema de cada frase y anima a los concursantes y al público.

La Ruleta de la Suerte se emite en Antena 3 desde 2006, después de haber pasado por otras cadenas como Telecinco. Es uno de los programas más vistos del mediodía y ha logrado sustituir a Los Simpsons, una serie de culto que ahora se puede ver en Neox. El concurso tiene la ventaja de que cualquiera puede jugar desde casa y poner a prueba su ingenio y su cultura general.

¿Cómo se juega a La Ruleta de la Suerte?

En cada programa hay tres concursantes que se identifican con los colores azul, rojo y amarillo. Cada uno tiene una flecha de su color que señala el gajo que le toca al girar la ruleta. Si el gajo tiene una cifra económica, el concursante debe decir una consonante. Si la consonante está en la frase oculta, se descubre y se suma el dinero al marcador. Si tiene suficiente dinero, puede comprar una vocal para facilitar la resolución.

El objetivo es adivinar la frase antes que los demás y acumular el mayor dinero posible. Hay varias rondas con distintos paneles y gajos especiales. Al final, el concursante con más dinero pasa a la gran final, donde puede ganar un coche o un viaje si resuelve el último panel.

La enfermedad de Jorge Fernández

El presentador del programa, Jorge Fernández, es uno de los rostros más populares de la televisión. Además de conducir La Ruleta de la Suerte, también es modelo y ha participado en otros programas como Pasapalabra o Splash! Famosos al agua. Sin embargo, lo que muchos no saben es que Jorge Fernández padece una enfermedad crónica desde hace cuatro años.

Se trata de la enfermedad de Lyme, una infección causada por la picadura de una garrapata que afecta al sistema nervioso y al sistema inmunológico. Jorge Fernández ha confesado que esta enfermedad le ha provocado síntomas como fatiga, dolores musculares, insomnio o depresión. A pesar de todo, el presentador no ha perdido la sonrisa ni las ganas de trabajar y se está recuperando poco a poco con un tratamiento natural. “Es un proceso muy largo del que aún me estoy recuperando”, aseguró.