Así fue el salto de ‘Sálvame’ de Telecinco a RTVE.
Los colaboradores de ‘Sálvame’ no se cortan a la hora de lanzar dardos envenenados a Paz Padilla, su excompañera de programa. La presentadora, que fue despedida del espacio de Telecinco hace unos meses, ha sido objeto de burlas y críticas por parte de sus antiguos compañeros de plató, que no parecen tenerle mucho aprecio.
Y la última prueba de ello ha sido en el programa ‘Late Xou’, donde algunos de ellos han acudido para hablar de su exitoso reality de Netflix. El lunes 20 de noviembre, María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Chelo García Cortés se sentaron en el sofá del programa que presenta Marc Giró en RTVE Catalunya para contar los entresijos de ‘Sálvese quien pueda’, el docureality que ha vuelto a poner de actualidad a los tertulianos de ‘Sálvame’.
Comienza #LateXou con Marc Giró y los protagonistas de #SalveseQuienPueda @KikoMatamoros @Kiko_Hernandez @maria_patino @chgarciacortes y Lydia Lozano
Puedes seguir el programa en directo en https://t.co/HpsuDgMLJR pic.twitter.com/3im4l1UfEb
— La 2 (@la2_tve) November 20, 2023
Las burlas y pullas hacia Paz Padilla.
El reality ha sido todo un fenómeno en la plataforma de streaming, llegando a ser lo más visto en España el fin de semana de su estreno. Pero eso no es todo. Según reveló Kiko Matamoros en ‘Late Xou’, el reality ha batido un récord histórico en Netflix España. «Somos el producto de Netflix estrenado en España con más éxito en el estreno. Luego ya veremos el recorrido que tenemos. Somos los más vistos de toda la historia de Netflix España en un estreno», dijo el colaborador, que no pudo ocultar su satisfacción por el logro.
Durante la entrevista, Marc Giró les hizo varias preguntas sobre la grabación del reality, así como sobre el futuro del mismo. Pero hubo una que provocó las risas de todos los presentes: «¿Qué persona os gustaría que estuviera en la segunda temporada de ‘Sálvese quien pueda’».
Sin dudarlo, Kiko Matamoros y Kiko Hernández escribieron el mismo nombre: Paz Padilla. Al mostrarlo, se taparon la cara entre risas, dejando claro que lo decían en tono de broma, ya que no mantienen una buena relación con ella. Pero esta no fue la única pulla hacia su excompañera. En otro momento del programa, los colaboradores jugaron a un juego en el que debían imitar a personajes famosos para que sus compañeros los adivinasen.
A Kiko Hernández, por casualidad, le tocó Paz Padilla. Para hacer una buena imitación, se puso una mascarilla y simuló que le pinchaban en el brazo y, acto seguido, hizo un gesto de negación con la mano. Todos acertaron al instante: Paz Padilla. Hay que recordar que una de las mayores polémicas de la andaluza con sus compañeros de ‘Sálvame’ fue precisamente su actitud negacionista.
#LateXou ahá… Reírse de Paz Padilla… la sombra de Sálvame es alargada, en @EspejoPublico y en @La1_tve y se lleva un Ondas??? en serio? qué han hecho para ello? hasta ahora ni sabía que existían. https://t.co/rHLSIW1Ftp
— @betiblasblabla (@betiblasblabla) November 21, 2023
La mímica para que adivinaran a Paz padilla, oro puro ???????????????? #LateXou #SalveseQuienPueda
— Verónica Font (@veromf90) November 20, 2023