La lactancia materna, un desafío para Cristina Pedroche
La presentadora ha compartido en sus redes sociales las dificultades que ha tenido para amamantar a su primera hija, Laia, fruto de su relación con el chef Dabid Muñoz. Cristina Pedroche ha mostrado su lado más sincero y vulnerable al contar cómo ha vivido esta experiencia, que le ha causado dolor, lágrimas y dudas.
Lechuga para aliviar el dolor de pecho
Pedroche ha sorprendido a sus seguidores al publicar unas imágenes en las que aparece con hojas de lechuga sobre el pecho. Según ha explicado, se trata de un remedio casero para calmar el dolor que le han provocado las grietas en los senos tras darle el pecho a la bebé. “Me pongo a escribir esto ahora que veo la luz al final del túnel, porque antes no hubiera podido”, ha confesado la presentadora, que ha recibido numerosos mensajes de apoyo y ánimo.
Un proceso de aprendizaje y adaptación
Pedroche ha reconocido que la lactancia materna le parecía algo “bonito” y “fácil” cuando estaba embarazada, pero que se encontró con una realidad muy distinta. “Cuando nació se enganchó perfectamente, pero claro, yo no prestaba mucha atención al agarre, solo me interesaba que mamara y me daba igual cómo, no pensaba que ese dolor que estaba sintiendo podría darme problemas”, ha relatado. La presentadora ha admitido que se enfrentaba a cada toma con miedo, dolor, lágrimas y dudas de si podría con ello o si tirar la toalla. “Entre las emociones del posparto y los dolores de teta he necesitado mucho tiempo para entenderme y tener la certeza de que lo estaba haciendo bien”, ha añadido.