La nieta de Ana Obregón y Alessandro Lequio: un conflicto legal y familiar
Ana Obregón ha cumplido el sueño de su hijo fallecido, Aless Lequio, de tener un hijo propio. La actriz ha recurrido a la gestación subrogada en Estados Unidos con el esperma congelado de su hijo y ha presentado a su nieta, Ana Sandra Lequio, en la revista ¡Hola!. Una “misión” que le ha costado más de un problema con el padre de Aless, Alessandro Lequio.
El colaborador televisivo se ha enterado por sorpresa de que es abuelo de la pequeña y no parece estar muy contento con la situación. Según la revista Diez Minutos, Lequio habría tenido varias discusiones con Obregón por este tema y habría decidido alejarse temporalmente. Lequio asegura que sabía “casi todo” de los planes de Obregón, pero que hay algunas informaciones que no le han gustado nada.
Los derechos del abuelo
Aunque Ana Obregón ha sido la encargada de gestionar todo el proceso legal en Estados Unidos, la niña es hija biológica de Aless Lequio y, por tanto, nieta de Alessandro Lequio. Esto le otorga al abuelo una serie de derechos sobre la menor, como poder verla y convivir con ella, siempre que no haya impedimentos por parte de los padres.
En este caso, al haber fallecido Aless Lequio, la madre legal de la niña es Ana Obregón, que podría oponerse a que Lequio tenga contacto con su nieta. Si esto ocurriera, Lequio podría acudir a la justicia para pedir un régimen comunicacional con la menor, amparado por el Artículo 160.2 del Código Civil. Sin embargo, este proceso podría ser complicado por las diferencias legales entre España y Estados Unidos en cuanto a la gestación subrogada.
La patria potestad y la custodia de la niña
La situación legal de Ana Sandra es compleja, ya que su madre biológica es una donante anónima y su padre biológico está fallecido. Por tanto, la única persona que tiene la patria potestad sobre la niña es Ana Obregón, que puede decidir sobre todos los aspectos de su vida hasta que sea mayor de edad.
Alessandro Lequio no tiene ninguna potestad sobre su nieta, salvo que Ana Obregón se la otorgue o que fallezca prematuramente. En ese caso, Lequio podría solicitar la custodia de la menor, siempre que sea menor de edad. No obstante, es probable que Obregón haya dejado todo previsto para cuando ella no esté, nombrando a unos tutores que se hagan cargo de la niña. En cualquier caso, el Juez tendrá que velar por el interés superior de la menor, teniendo en cuenta la voluntad de la madre.