«Estoy que me subo por las paredes».
El reconocido cantante español Bertín Osborne ha publicado un video en su cuenta de Instagram que ha causado revuelo en las redes sociales. El motivo de su indignación fue un audio que recibió recientemente, en el que se escucha a una profesora de un colegio en Jerez de la Frontera cuestionando la celebración del Día del Padre.
Osborne comienza el video expresando su malestar: «Estoy que me subo por las paredes. Me acaban de mandar ayer un audio, iba a decir de una señora, de una tía que por lo visto es profesora en un colegio de Jerez, lamentablemente tiene que ser Jerez, donde le dice a sus alumnos que no se puede celebrar el día del padre porque ya las familias españolas son de otra manera».
El cantante continúa enérgicamente, preguntándose quién es esta persona que cuestiona la celebración del Día del Padre y qué tienen que celebrar las familias si no es a su figura paterna. Además, Osborne muestra su sorpresa y enfado ante la idea de que se sugiera la celebración del «Día de la persona especial» en lugar del Día del Padre.
El intérprete no oculta su sorpresa e indignación ante el mensaje de la profesora, cuestionando su salud mental y la calidad de la educación que ofrece a sus alumnos. Osborne incluso llega a hacer un llamamiento a los padres de familia para que retiren a sus hijos del colegio y evitar que sean influenciados por las ideas de esta docente.
En su llamado a la reflexión, Osborne se pregunta si el país se ha vuelto loco, y recalca que es una vergüenza que existan «locos enseñando a nuestros hijos», y que esto debe ser impedido a toda costa.
La respuesta viral de una profesora.
Una profesora ha respondido al popular cantante a través de TikTok, tras sus polémicos comentarios sobre el día del padre. La docente le ha reprochado que insultara y menospreciara a una profesora que sabe muy bien lo que hace. Además, le ha recordado que en España hay diversidad de familias y que el día del padre no se celebra para promover la inclusión de las que no son tradicionales. Por último, le ha pedido que ella nunca le daría consejos sobre cómo cantar.