Encuentran el cuerpo de Víctor Tapiador, el joven desaparecido hace seis meses

Su familia impidió que su desaparición quedara en el olvido.

La asociación SOS Desaparecidos ha anunciado que ha desactivado la alerta que había lanzado para pedir la colaboración ciudadana en la búsqueda de Víctor Tapiador, un joven de 26 años que desapareció el pasado 8 de marzo en Aranjuez. El motivo es que se ha encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona cercana al lugar donde se le vio por última vez. Las causas de la muerte aún están por determinar, pero todo apunta a que se trata de un suicidio.

La triste noticia ha sido confirmada por el hermano de Víctor, Luis Tapiador, a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado un emotivo mensaje de despedida: “La Policía de Aranjuez nos comunicó el 29 de agosto que alguien encontró un cadáver cerca del lugar donde desapareció nuestro hermano Víctor», empezó diciendo.

«Es el final de casi 6 meses de dolor, sufrimiento y temores para todos nosotros. Quisiéramos dar las gracias a todas las personas que nos habéis manifestado vuestro apoyo y cariño incondicional a lo largo de todos estos meses. También el esfuerzo que habéis hecho dando visibilidad y compartiendo la desaparición de Víctor. Significa mucho para nosotros. Sabemos que contamos con todos vosotros/as para honrar la memoria de Víctor, cada uno/a a su manera. Un abrazo para todos/as. ¡¡¡¡SIEMPRE CON NOSOTROS VICTOR!!!”.

Víctor Tapiador era un joven arancetano que trabajaba como administrativo en una empresa de logística. El día que desapareció, envió un mensaje a su madre mientras estaba con un amigo en un bar: “Estoy tomando café, ya subo a casa”, escribió. Se despidió de su acompañante -del que no hay sospechas- y dejó de contestar a los mensajes y llamadas de su madre.

Apareció muy cerca de donde estaba su coche abandonado.

Según ha podido saber este diario, el cuerpo sin vida del joven fue hallado por unos operarios detrás de la reserva natural del Mar de Ontígola, entre la N-400 y la A-4 en la Comunidad de Madrid. Las primeras informaciones revelan que se trataría de Víctor por los tatuajes en su cuerpo y el lugar donde se ha localizado el cadáver, muy cerca de donde fue encontrado su coche después de la desaparición.

Y es que, minutos antes de que desapareciera, una cámara de un supermercado cercano grabó cómo aparcaba su coche a medianoche en el aparcamiento del establecimiento. El joven salió del vehículo y se fue caminando hacia la rotonda que da acceso a la localidad desde la Carretera de Andalucía.

Ante la falta de pruebas de la desaparición, la Policía consideró que se trataba de una desaparición voluntaria, sin indicios de criminalidad, y el Juzgado número 4 de Aranjuez archivó provisionalmente el caso. El portavoz de la familia Tapiador se quejó entonces de que el juez no les ha dado acceso a las últimas llamadas y mensajes de Tapiador en el móvil ni a los movimientos de sus cuentas bancarias. La familia recurrió el archivo de la causa, en la que se presentaron como acusación particular.

La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Víctor Tapiador ha conmocionado a la localidad de Aranjuez, donde era muy conocido y querido. Sus familiares y amigos han organizado varios actos para recordarle y pedir justicia por su caso.