El zasca de Belén Cuesta a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ tras un comentario machista sobre Bárbara Rey

La actriz interpreta a Bárbara Rey en la serie ‘Cristo y Rey’.

Belén Cuesta y Jaime Lorente acudieron ayer al mítico programa de televisión ‘El Hormiguero’ para promocionar la nueva serie de la casa, ‘Cristo y Rey’. Esta ficción de Atresmedia, basada en la vida de Bárbara Rey, actriz y vedette, y Ángel Cristo, domador, recupera para el público actual a estos personas que tuvieron mucha popularidad en España especialmente a lo largo de los años 80.

La inclusión en la serie del personaje del rey Juan Carlos ha generado toda clase de controversias, ya que se rumorea que Bárbara Rey tuvo una aventura con el monarca. Esta nueva producción promete ser una de las más exitosas de la compañía, por lo que Belén Cuesta y Jaime Lorente están realizando una gran promoción para asegurar su éxito.

Belén Cuesta y Jaime Lorente, los protagonistas de la serie, comentaron las dificultades que tuvieron al dar vida a Bárbara Rey y Ángel Cristo. Y es que la serie retrata la compleja relación que la primera mantenía con el emérito, pero también aborda otros temas polémicos como el maltrato físico, la ludopatía y, por supuesto, su adicción a las drogas. Los dos actores compartieron su punto de vista sobre la historia y lo que significó para ellos interpretar a estos personajes.

Belén Cuesta reconoció el vértigo que sintió al interpretar el papel: «Había muchos prejuicios, la historia de ellos dos, es amor y terror, pero es una historia que merecía ser contada. Hay un componente emocional importante, son personajes muy mediáticos pero es la historia real. El lujo, además de hacer de Bárbara Rey, es hacer de María».

Por su parte, Jaime Lorente reveló lo complicado que fue para él, sobre todo enfrentarse a la grabación de las escenas de malos tratos. «Te sientes una mierda y, como actor, no encuentras el punto de empatía con el personaje», añadió.

«Sus historias de amor».

Desde el primer momento fue evidente que Pablo Motos era muy fan de la serie. De hecho, se lo hizo saber a sus invitados, aunque lo hizo de una manera que no terminó de gustar a Belén Cuesta, que no dudó en responder sin pelos en la lengua al presentador.

«Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien. Es una de las series más valientes y con más morbo de lo que he visto en los últimos meses con diferencia. (…) Sale todo el mundo y con nombres reales como Paquirri o el rey Juan Carlos, con los que Bárbara tuvo sus escarceos sexuales potentísimos», afirmó Motos.

Sin embargo, esta última frase no le gustó nada a Belén Cuesta, que no dudó en corregir inmediatamente al presentador. «Sus historias de amor», le contestó en referencia al término «escarceos sexuales». Por su parte, Motos rectificó inmediatamente: «Sí, sus historias de amor».