El último vídeo de la DJ Valentina Trespalacios, antes de aparecer muerta en una maleta

Anuncios

Las autoridades policiales investigan el fallecimiento de Valentina Trespalacios, popular DJ de 23 años, tras ser encontrado su cuerpo sin vida, el pasado 22 de enero, en el interior de una maleta. Según indican los resultados médicos, la joven podría haber muerto por asfixia mecánica, al presentar un «surco de presión en región hioidea», lo cual se suele observar en casos de ahorcamiento.

Anuncios

El cadáver de la joven, que no presentaba heridas abiertas ni tampoco golpes en las extremidades, fue encontrado por agentes policiales dentro de una maleta en un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en la localidad colombiana de Fontibón.

La familia de la joven de DJ informó a la policía, tras conocer el fallecimiento de Valentina, que la última persona que habría estado con ella cuando se hallaba con vida era su novio, un norteamericano de 33 años llamado John Poulos. Y les entregaron un video que la propia Valentina envió a su madre, que a la postre parece que será vital para la investigación.

Anuncios

Ella y su pareja, John, salieron de fiesta el pasado viernes 20 de enero y desde el coche en el que iban ambos mandaron el vídeo en cuestión donde se ve a una Valentina sonriente, al lado de su novio, a quien le pide que también salude a su mamá: “Ya vamos para la casa, mami, mira las bolsas”, son las últimas palabras que se le escuchan decir a la joven.

Anuncios

Aunque de momento, la familia no culpabiliza directamente de la muerte al novio, ya que serán los investigadores quienes determinen lo sucedido y el responsable, sí encuentran algo muy extraño que John siga sin aparecer desde entonces. “Lo que sí tenemos claro es que nosotros, como familia, con la última persona que supimos que Valentina estaba vida era con él. Tan pronto apareció el cuerpo de Valentina, la mamá y los hermanos de Valentina han tratado de comunicarse con él, pero los borró y los bloqueó tanto de WhatsApp como de todas las redes sociales”, dijo el tío de la joven y portavoz familiar a los medios.

Anuncios

Valentina, quien contaba con una cuenta de más de 20.000 seguidores en Instagram empezaba a ser una reconocida DJ en su Colombia natal: “Ella era una DJ nacional e internacional con mucho futuro. Era muy conocida a nivel nacional, era contratada para las mejores discotecas de Bogotá y del país. También tenía la oportunidad de ir a otros países de Suramérica: Chile, México, Brasil, a muchas partes”, comentó el tío.

Sobre su novio norteamericano, quien se encuentra en busca y captura por las autoridades colombianas desde la aparición del cadáver, su familia ha finalizado diciendo: «El hombre, al parecer, habría tomado un avión a última hora, después de que apareciera el cuerpo de Valentina. Su destino, habría sido un país de Centroamérica inicialmente.

Anuncios