El trabajo con el que sobrevive Carlota Corredera tras ser una estrella estrellada en Telecinco

Anuncios

Carlota Corredera: de estrella de ‘Sálvame’ a sobrevivir con su nueva ocupación

Carlota Corredera fue una de las presentadoras más populares de ‘Sálvame’, el programa líder de las tardes de Telecinco. Sin embargo, hace un año que la periodista gallega se despidió del espacio que dirigió y condujo durante años, dejando a sus seguidores con la incógnita de su futuro profesional.

Anuncios

¿Qué ha sido de Carlota Corredera desde que abandonó ‘Sálvame’? ¿Qué proyectos ha emprendido? ¿Volverá algún día al programa que la lanzó a la fama? Repasamos la trayectoria de la comunicadora tras su salida de la televisión.

Un adiós inesperado

El 25 de marzo de 2022 fue el último día de Carlota Corredera al frente de ‘Sálvame’. La presentadora anunció su marcha entre lágrimas y abrazos con sus compañeros, asegurando que se trataba de una decisión personal y profesional. Según el comunicado oficial de La Fábrica de la Tele, la productora del programa, Carlota se embarcaría en un nuevo proyecto dentro de Mediaset.

Anuncios

Sin embargo, algunos medios apuntaron que el verdadero motivo de su salida fue el desplome de las audiencias del programa, que coincidió con la emisión de la primera parte de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Carlota fue una de las defensoras más férreas de Rocío Carrasco y su discurso feminista, lo que le valió el apoyo de muchos espectadores pero también el rechazo y el odio de otros.

Un regreso fallido

Tras medio año alejada de la televisión, Carlota Corredera volvió a Telecinco en octubre de 2022 con un nuevo formato en prime time: ‘¿Quién es mi padre?’, un programa que buscaba resolver casos de paternidad con pruebas de ADN. La presentadora mostró una faceta más seria y sobria que en ‘Sálvame’, pero no logró convencer al público.

Anuncios

El programa cosechó unos datos de audiencia muy discretos, por lo que fue relegado al late night y finalmente cancelado tras cuatro emisiones. Este varapalo profesional se sumó al retraso de la publicación del segundo libro de Carlota Corredera, ‘Hablemos de nosotras’, una obra feminista que la periodista decidió aplazar por motivos personales.

Una nueva vida como influencer

Desde entonces, Carlota Corredera no ha vuelto a tener ningún proyecto televisivo a la vista. La presentadora ha confesado que ‘Sálvame’ es parte del pasado y que no piensa regresar al programa. En cambio, ha participado en algunos actos institucionales por el Día de la Mujer y ha moderado debates sobre feminismo, lo que ha alimentado los rumores sobre su posible salto a la política.

Anuncios

Pero lo cierto es que la faceta más visible de Carlota Corredera en la actualidad es la de influencer. La expresentadora se gana la vida promocionando marcas a través de Instagram, donde tiene más de un millón y medio de seguidores. La última ha sido el museo de los globos, donde ha compartido una serie de vídeos este fin de semana.

Carlota Corredera también ha aprovechado su tiempo libre para disfrutar de su familia y sus amigos. Ha acudido a varios estrenos teatrales, donde coincidió con Pablo Alborán, y ha recibido el apoyo y el cariño de algunos excompañeros de ‘Sálvame’, como Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez. Aunque no se sabe si volverá a la televisión, lo que está claro es que Carlota Corredera sigue siendo todo un referente.

Anuncios