Dieciséis años después de la desaparición de Madeleine McCann, en el año 2007, en el sur de Portugal, Julia Wendell, una joven polaca de 21 años, que fue adoptada, afirma que está convencida de que es ella. El sorprendente giro del caso se ha convertido en una noticia con gran seguimiento a nivel mundial y desde hace días no se habla de otra cosa en medios de comunicación y en redes sociales.
No es la primera joven que afirma ser la pequeña Madeleine en la actualidad, pero a diferencia de en otras ocasiones, esta vez se han presentado una serie de pruebas y teorías que han terminado por llamar la atención del matrimonio McCann, padres de la menor desaparecida, y facilitar su ADN para comprobar si la chica pudiera ser su pequeña perdida hace años.
La denominada ‘teoría de la sonrisa‘ es una de las pruebas aportadas por Julia en sus redes sociales, que ya cuentan con más de 14 millones de seguidores, que más ha llamado la atención, en la que la joven pretendía comparar dicho rasgo físico, tan característico de las personas, con las de Madeleine y la de sus padres. Recortó su sonrisa en fotografías y pegó al lado la de los miembros de la familia McCann para comprobar las posibles similitudes, con un resultado bastante sorprendente.
La familia McCann, Kate y Gerry, han confirmado, mediante fuentes cercanas, que estarían dispuestos a realizarse la prueba del ADN con la joven polaca: «La familia no tiene nada que perder, están dispuestos a buscar todas las pistas. La niña se parece. No hay duda de eso», han afirmado. Un hecho que ha sido confirmado por la propia Julia, y sobre la que todos estamos esperando los resultados que confirmen o desmientan las teorías que podrían resolver tan complejo caso.
Ver esta publicación en Instagram