Shakira y Alejandro Sanz: ¿amor o amistad?
Shakira y Alejandro Sanz son dos de los artistas más exitosos de la música latina, pero también han sido protagonistas de rumores sobre una supuesta relación amorosa que se remonta a 2005, cuando grabaron juntos el tema “La Tortura”. Desde entonces, la prensa y los fans han especulado sobre la química que existe entre ellos y que se evidencia en sus colaboraciones musicales y en sus mensajes en redes sociales.
Sin embargo, tanto Shakira como Alejandro Sanz han negado en varias ocasiones que haya algo más que una amistad entre ellos y han asegurado que se respetan y admiran como colegas y como personas. Ambos han tenido sus propias parejas sentimentales a lo largo de los años, aunque también han atravesado por rupturas y crisis que han alimentado las especulaciones sobre un posible romance secreto.
Las claves de una relación clandestina
Algunos medios latinoamericanos han señalado que la nueva canción filtrada de Shakira sería la prueba de que la colombiana le estaría enviando mensajes ocultos a Alejandro Sanz, con quien habría iniciado una relación hace unas semanas. En la letra de la canción, Shakira habla de una “tortura” que podría hacer referencia al tema que grabaron juntos en 2005 y que avivó los primeros rumores de relación.
Además, en la canción Shakira dice frases como “andaba sola y te busqué para que me tortures”, “ya me estoy encariñando demasiado contigo” o “dime si estamos jugando o en plan de amigos”, lo que podría indicar que busca un acercamiento con el cantante español. Algunos medios también han afirmado que Shakira tendría planeado mudarse a Miami con sus hijos, donde se encontraría con Alejandro Sanz, quien vive allí desde 2019 con su actual pareja, la cantante cubana Rachel Valdés.
Por otro lado, se ha comentado que el supuesto romance entre Shakira y el piloto Lewis Hamilton sería una estrategia de distracción para ocultar la verdadera relación de la artista con Alejandro Sanz. Asimismo, se ha dicho que el español habría sido el apoyo de Shakira tras su separación con Gerard Piqué, quien según algunos medios estaría celoso de las colaboraciones de la cantante con otros hombres, como Maluma o el propio Alejandro Sanz.