El público sentencia a ‘Mañaneros’, el nuevo espacio de Jaime Cantizano en TVE

Anuncios

Así es el nuevo programa de La 1 con Jaime Cantizano.

La 1 ha empezado el mes de septiembre con un cambio radical en sus mañanas. Desde este lunes 4, los espectadores pueden disfrutar de ‘Mañaneros’, el nuevo espacio que combina información y humor con Jaime Cantizano al frente y Miriam Moreno y Marc Santandreu como sus compañeros de aventuras.

Anuncios

El programa llega con la intención de darle un giro a las mañanas de la televisión pública y competir con los otros magacines que ya llevan años en antena. ¿Su principal baza? Aprovechar que Ana Rosa Quintana se ha tomado unas vacaciones indefinidas y dejar a Joaquín Prat al frente de ‘Vamos a ver’ en Telecinco. Así, ‘Mañaneros’ se enfrenta al veterano ‘Espejo Público’ de Antena 3, que también ha estrenado temporada con Susanna Griso y Miquel Valls como nuevos fichajes.

‘Mañaneros’ no es solo un programa de actualidad, sino también de entretenimiento. Jaime Cantizano cuenta con un equipo de colaboradores que le ayudan a amenizar las mañanas con secciones de humor, corazón, cocina, salud y mucho más. Entre ellos destaca el regreso de Pepa Jiménez, la recordada reportera de ‘Está pasando’, que vuelve a la televisión después de trece años alejada de las cámaras.

Anuncios

El estreno de ‘Mañaneros’ a examen.

El primer programa de ‘Mañaneros’ ha estado marcado por la DANA que ha azotado el centro y el sur de España, dejando un balance trágico de un muerto y dos desaparecidos en Toledo y Madrid. El programa ha informado puntualmente de la situación meteorológica y ha conectado con los reporteros que se encontraban en las zonas afectadas.

Después del bloque informativo, Jaime Cantizano ha dado paso a la sección más divertida del programa: la del corazón. Allí ha repasado la actualidad rosa del momento, como el estado de salud de María Teresa Campos o las últimas novedades sobre la familia real. Además, ha aprovechado para rendir homenaje a los programas que han hecho historia en las mañanas de TVE, como ‘Por la mañana’ o ‘Saber vivir’.

Anuncios

El público dicta sentencia.

Como era de esperar, el estreno de ‘Mañaneros’ no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde los usuarios han expresado sus opiniones sobre el nuevo programa. Algunos han alabado la frescura y el dinamismo que Jaime Cantizano le ha dado al espacio. «Me encanta cómo presenta Jaime Cantizano. Tiene mucha gracia y sabe conectar con el público», decía una tuitera. «Mañaneros es un soplo de aire fresco para las mañanas. Tiene un plató precioso, unos colaboradores muy simpáticos y un contenido muy variado. Me ha gustado mucho», comentó otro.

Sin embargo, otros han criticado tanto el nombre del programa como la elección de algunos colaboradores. Algunos han tachado el título de ‘Mañaneros’ de «machista» y han pedido que se cambie por otro más inclusivo. Otros han cuestionado que el programa recurra a periodistas del corazón como Pepa Jiménez o María Eugenia Yagüe, que llevan años sin trabajar en televisión.

Anuncios

«No me gusta nada el nombre del programa. Me parece muy sexista y poco original», opinaba una usuaria de las redes sociales. «¿Qué hacen Pepa Jiménez y María Eugenia Yagüe en este programa? Parece que hemos vuelto al siglo pasado», se quejaba otro.

Anuncios

Anuncios

¿Y tú qué opinas? ¿Te ha gustado el estreno de ‘Mañaneros’? ¿Crees que tiene posibilidades de triunfar en las mañanas? ¡Déjanos tus comentarios!