Antena 3 ficha a tres colaboradoras de Ana Rosa Quintana
La presentadora de Telecinco se enfrenta a un duro revés profesional tras perder a tres de sus colaboradoras más veteranas y reconocidas. Se trata de Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo, que han decidido cambiar de cadena y unirse a los programas de Antena 3. ¿Cómo habrá reaccionado Ana Rosa ante esta fuga de talento?
Beatriz Cortázar, la experta en corazón que llevaba 15 años con Ana Rosa
Una de las bajas más sonadas es la de Beatriz Cortázar, periodista del diario ABC y especialista en sociedad y actualidad del corazón. Beatriz llevaba desde 2007 colaborando con Ana Rosa Quintana, y era una de las voces más autorizadas para hablar de famosos como Isabel Preysler, Tamara Falcó, Isabel Pantoja o las Casas Reales. Ahora, ha decidido dar el salto a Antena 3, aunque aún no se ha confirmado a qué programa se incorporará. Podría ser ‘Espejo Público’, que presenta Susanna Griso, o ‘Y ahora Sonsoles’, el espacio de Sonsoles Ónega al que ya han llegado otros excolaboradores de Ana Rosa. Además de trabajar para la presentadora de Telecinco, Beatriz ha participado en otros formatos de la cadena como ‘Sálvame’, ‘Sábado Deluxe’, ‘Amigas y conocidas’, ‘Ya son las ocho’ o ‘Fiesta’.
Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo, otras dos periodistas que cambian de aires
Pero Beatriz no es la única que ha dicho adiós a ‘El programa de Ana Rosa’. También lo han hecho Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo, según informa ElPlural. Ambas han aceptado una oferta de Antena 3 para colaborar en diferentes programas de la cadena. Paloma es otra experta en crónica social, que ha seguido de cerca la actualidad de la familia real española y otras personalidades del mundo del espectáculo. Cruz, por su parte, es una periodista especializada en sucesos y tribunales, que ha cubierto casos como el crimen de Manzanares o el juicio a Dani Alves.
Estos fichajes demuestran el interés de Atresmedia por reforzar su equipo de colaboradores con profesionales que han destacado en el programa líder de las mañanas, que lleva 18 años al frente de la audiencia. Ana Rosa Quintana tendrá que buscar nuevos rostros para su espacio, que además cambiará de horario en la próxima temporada para ocupar las tardes de Telecinco.