El padre de Marta del Castillo cree haber hallado por fin el lugar donde está el cuerpo de su hija

El caso de Marta del Castillo, la joven sevillana que desapareció y fue asesinada en 2009, hace ya 14 años, sigue sin resolverse. Su cuerpo nunca fue hallado y su padre, Antonio del Castillo, no ha cesado de buscarlo con la ayuda de Luis Alvial, un experto en georradar.

Ahora, una nueva herramienta tecnológica podría dar un giro al caso. Se trata de una cámara termográfica, multiespectral e infrarroja, que se acopla a un dron y permite detectar anomalías en el terreno. Alvial la está utilizando en las llamadas zonas calientes, donde hay más probabilidades de encontrar el cadáver de Marta.

La esperanza de Antonio del Castillo

Antonio del Castillo sigue confiando en que algún día podrá dar sepultura a su hija. Así lo ha manifestado Alvial en el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3, donde ha explicado el funcionamiento de la cámara y el dron.

Según Alvial, Antonio del Castillo ha localizado una zona que reúne las condiciones para albergar el cuerpo de Marta. Se trata de un terreno con escombros y tierra removida, cerca de una gasolinera y sin presencia humana. “Cuando uno ve la zona se da cuenta de que es el sitio idóneo, porque no se ve nada, se ven las luces y la gasolinera sin nadie alrededor ”, ha afirmado Alvial.

La búsqueda del cuerpo de la joven ha pasado por varias fases, durante estos años, con pistas falsas y versiones contradictorias de los implicados. El único condenado por el crimen es Miguel Carcaño, el exnovio de Marta, que confesó haberla matado pero nunca reveló dónde estaba el cuerpo.

Aunque el padre de Marta se encuentra muy decepcionado con la investigación policial, en el caso de que Alvial encontrara algún indicio sobre un hipotético avance, se ha comprometido a avisar a las autoridades para que intervinieran los especialistas forenses.