El oncólogo que trato a Elena Huelva habla por primera vez y desvela la verdad sobre la influencer

La Elena que no conocimos sale por primera vez a la luz.

Con el lema ‘Mis ganas ganan’, Elena Huelva, la joven sevillana de 16 años, se hizo conocida en el mundo entero por luchar contra el sarcoma de Ewing, una tipo de cáncer que puede llegar a ser letal. Comenzó con sus primeros tratamientos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde conoció al oncólogo pediátrico Ignacio Gutiérrez, quien recuerda a Elena como una persona resiliente.

Durante cuatro años, ella compartió su día a día con miles de seguidores a través de las redes sociales, transmitiendo un mensaje siempre positivo. “Cuando ocurría alguna recaída le afectaba como es normal, pero ella era capaz de decir una y otra vez que tocaba seguir adelante”, explica Ignacio.

También conoció a Irene Murillo, psicóloga de la Unidad Oncohematología Pediátrica del hospital sevillano, quien afirma que el mensaje de Elena es el de vivir el presente. “A todos nos ha llegado el optimismo, a pesar de mostrarnos una parte muy dura, mostrando la verdad de lo que vivía”, relata Irene.

Su objetivo era brindar visibilidad a la enfermedad y lograr el avance por el camino de la investigación. “No podemos curarnos, pero sí puedo ver todo lo que he hecho hasta el momento y qué legado voy a dejar con mi historia: Yo ya gané”, decía Elena.

Elena Huelva se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer, mostrando que con optimismo y resiliencia podemos vencer cualquier adversidad. Su impacto trascenderá por siempre.