La Guardia Civil ha detenido este pasado jueves a la pareja de la joven lituana embarazada de 28 años que murió al recibir un tiro en la cabeza durante una disputa en la localidad castellonense de Vall d’Uixó, donde los sanitarios pudieron salvar la vida a su bebé provocando su parto mediante cesárea , con 36 semanas de gestación, antes de que su madre falleciese.
Las autoridades han detenido también a otras cuatro personas, uno acusado de ser, presuntamente, cooperador necesario para la comisión de los hechos, y los otros por un presunto delito de encubrimiento, según informan fuentes policiales.
La pareja de la fallecida, un hombre de 29 años y también de origen lituano, está considerado como presunto autor del disparo que acabó con la vida de su mujer y está siendo investigado como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia, además de por tenencia ilícita de armas.
Los hechos se produjeron el pasado lunes en el transcurso de una reyerta en plena calle entre numerosos miembros de una misma familia en el barrio de Carbonaire de la Vall d’Uixó. La pareja de la fallecida, y padre del bebé que esperaba, tenía en su poder una pistola cargada y realizó dos disparos, según testigos.
El primer tiro fue al aire, pero el otro impactó, al parecer accidentalmente, en la cabeza de la joven embarazada, quien no era el objetivo de los disparos, y se había acercado a su pareja para y forcejeó con él para evitar que los realizara, según los agentes.
La implicación del cooperador, que fue el de ser uno de los participantes en la pelea que desencadenó el tiroteo, mientras que la del resto de arrestados por encubrimiento fue la de limpiar la escena del crimen e intentar ocultar pruebas para la investigación.