El misterioso último hallazgo sobre Emmanuel y Maxi, desaparecidos en Málaga haciendo pádel surf

Anuncios

La misteriosa búsqueda de los desaparecidos en Málaga continúa

Emmanuel y Maxi, dos amigos de 29 y 34 años, siguen sin dar señales de vida desde el pasado domingo, cuando salieron a practicar paddle surf en la playa de la Misericordia de Málaga capital. Los jóvenes querían ver el amanecer desde el mar, pero nunca regresaron a la orilla.

Anuncios

Salvamento Marítimo coordina desde el lunes un dispositivo de búsqueda por mar y aire, con medios propios y de otras administraciones. La zona de rastreo se extiende desde Málaga hasta el mar de Alborán, tanto por la costa como hacia el interior del océano.

Anuncios

La tabla fue hallada por un velero

El único rastro de los desaparecidos es la tabla de paddle surf que utilizaban, que fue localizada el pasado lunes por un velero a 15 millas al sureste de Málaga, además de la pipa que llevaban para beber mate. La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak se encargó de recogerla y trasladarla a Málaga.

La alerta sobre la desaparición de los dos amigos fue dada por un particular, que llamó al 112 Andalucía sobre las 03.15 horas del lunes. El informante dijo que los jóvenes habían salido a las 07.20 horas del domingo y que no habían vuelto.

Anuncios

Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo. Por el momento, no hay ninguna pista sobre el paradero o el estado de los dos amigos.

Desde la asociación SOS Desaparecidos han explicado que, según contaron los dos desaparecidos al salir, querían ver amanecer desde el mar con la tabla y un termo de mate, pero no tuvieron en cuenta la alerta amarilla por fuertes vientos del norte, temporal que ocasionó numerosas incidencias en la provincia malagueña durante el pasado domingo.

Anuncios