El mensaje desgarrador de la hija de Hilda Siverio sobre la muerte de su madre

Ha fallecido este jueves, 9 de febrero.

Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de la canaria Hilda Siverio, quien nos deja su legado tras una valiente lucha contra el cáncer de mama. Una batalla que comenzó en 2014: a lo largo de estos años, con una actitud positiva y una fortaleza admirable, Siverio compartió su lucha con el mundo a través de las redes sociales, inspirando a muchas personas que se enfrentan a diferentes desafíos.

Hilda, madre de tres hijos, recibió la terrible noticia mientras estaba embarazada de su tercer hijo. Decidió esperar a la semana 33 para iniciar el tratamiento, lo que redujo notablemente sus posibilidades de supervivencia.

Desgraciadamente, el año pasado su enfermedad avanzó y el cáncer mutó en una metástasis ganglionar y ósea con un pronóstico muy poco favorable. Sin embargo, siempre tuvo una actitud maravillosa, con su lema: “Sácale una sonrisa al cáncer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hilda Siverio Garcia (@hilda_5)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de comunicar la noticia en sus redes: “Otra triste noticia. Hilda Siverio, una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad nos deja hoy. Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quedará en la memoria colectiva”, expresó.

Al igual que la joven Elena Huelva, recientemente fallecida, Siverio siempre trató de informar de manera realista sobre su día a día. De esta manera, visibilizó las dificultades que provocaba el cáncer y el drama que supone para las familias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hilda Siverio Garcia (@hilda_5)

Sin embargo, su sonrisa y optimismo siempre serán una verdadera inspiración para los miles de usuarios que la seguían en sus redes sociales, como Instagram o TikTok. Seguidores que quedaron sobrecogidos cuando, a partir de 2021, Siverio dijo que le quedaba “aproximadamente un año y medio de vida”.

Valeria Gonzáles se ha despedido de su madre con un emotivo texto

El pasado 1 de enero fue su hija mayor, Valeria, quien informó que la influencer había sido hospitalizada y que se encontraba “en estado muy crítico”. Ahora, la joven se ha despedido de su madre con un emotivo texto.

“Con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas, se ha ido mi persona favorita”, comienza diciendo Valeria, para luego dirigirse a tres viejos conocidos por toda la familia: el amor, el tiempo y la muerte. Valeria, que siempre ha mostrado una impresionante madurez, le ha prometido al amor “volver a encontrarlo”, por muy oscuro y difícil que parezca en estos momentos

Al tiempo le ha reprochado haber alargado “el dolor” de su madre, pero también le ha agradecido por cada “segundo” que pudo pasar a su lado.Por último, sobre la muerte, ha dicho que es una “bomba” que lo cambia todo, por mucho que sepamos que va a llegar.