«Él me arrastraba…». Shakira ya no se calla y saca a la luz el drama de que vivió con Gerard Piqué

Anuncios

Shakira presenta su nuevo disco en EE.UU. y habla de su ruptura con Piqué

La cantante colombiana Shakira ha vuelto a la escena musical con su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que lanzó el pasado viernes. Para promocionar su trabajo, la artista visitó el programa The Tonight Show, conducido por Jimmy Fallon, uno de los más populares de la televisión estadounidense.

Anuncios

En la entrevista, Shakira confesó que llevaba siete años sin sacar un álbum porque se había dedicado a su familia. Sin embargo, tras su separación de Gerard Piqué, el futbolista del Barcelona, decidió retomar su carrera. «Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad», afirmó.

La música, su terapia

Shakira explicó que la música le ha servido para superar el difícil momento que vivió tras su ruptura. «Estaba reconstruyéndome y la única manera que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi pegamento», dijo. Añadió que su nuevo disco ha sido su catarsis, ya que le ha permitido expresar todo lo que sentía.

Anuncios

«Ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, era lo que tenía tener marido. Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad»,

La cantante también agradeció el apoyo de sus fans, a los que considera «los mejores del mundo». «Han estado conmigo en los momentos buenos y malos. Siempre han estado conmigo apoyándome», declaró.

Anuncios

Un mensaje feminista

Además de hablar de su vida personal y profesional, Shakira aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje feminista. La cantante criticó que las mujeres hayan sido siempre relegadas a llorar por su condición de género y que se les haya exigido controlar sus emociones.

«Nadie te tiene que decir cómo actuar. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuando llorar», sentenció.

Anuncios