El entorno de Amaia Montero comparte la peor noticia y saltan las alarmas

Amaia Montero, hospitalizada.

Amaia Montero es una de las cantautoras más reconocidas y exitosas del panorama musical español. Su peculiar timbre de voz, su sensibilidad para componer y su versatilidad para interpretar diferentes estilos la han convertido en una artista única y admirada.

Su carrera comenzó en 1996, cuando se unió como vocalista al grupo La Oreja de Van Gogh, con el que alcanzó la fama nacional e internacional. Durante más de una década, la banda vasca cosechó numerosos éxitos como “Cuéntame al oído”, “Rosas” o “Puedes contar conmigo”, y vendió más de siete millones de discos en todo el mundo. Amaia Montero también colaboró con otros artistas como Álex Ubago, Miguel Bosé o Tiziano Ferro, demostrando su talento y versatilidad.

En 2007, Amaia Montero decidió emprender su carrera en solitario, dejando atrás a La Oreja de Van Gogh. Su primer álbum homónimo salió al mercado en 2008 y fue un éxito de ventas y crítica, logrando el disco de platino en España y el disco de oro en México. El primer sencillo, “Quiero ser”, se convirtió en un himno generacional y alcanzó el número uno en varias listas musicales.

Su último trabajo discográfico fue «Nacidos para creer», lanzado en 2018. Desde entonces, no ha vuelto a publicar ningún nuevo álbum ni ha anunciado ningún proyecto musical. Sus fans esperan que se recupere pronto y pueda volver a los escenarios con su inconfundible voz.

Las noticias que han preocupado a sus seguidores.

La artista vasca, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, lleva más de una semana ingresada en un centro sanitario de Madrid, donde ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente de una lesión en la mano. La causa de la misma se desconoce, así como el pronóstico de su recuperación.

La cantante Amaia Montero se recupera en el hospital Beata María Ana de Madrid, donde ingresó hace diez días por una grave lesión en la mano que requirió una operación. Según ha podido saber este medio, la artista pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital, debido a las complicaciones que sufrió en el postoperatorio. Al parecer, Montero no habría seguido las indicaciones médicas que le prescribieron tras la intervención, lo que habría agravado su estado.

Fuentes cercanas al hospital han confirmado que la cantante ya ha abandonado la UCI y se encuentra en planta, donde continúa su proceso de recuperación. Sin embargo, no han trascendido más detalles sobre la naturaleza de la lesión que ha obligado a Montero a pasar por el quirófano, ni sobre el tiempo estimado que tendrá que permanecer hospitalizada.

Los medios han intentado contactar con la familia y los amigos de la artista, pero nadie de su entorno ha querido hacer declaraciones al respecto. Tampoco se ha pronunciado la propia Montero, que suele ser muy activa en las redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores.

La revista Semana habría conseguido ponerse en contacto con su madre, Pilar Saldías, gran apoyo de la artista en sus peores momentos. Ha dejado claro que no hay motivos para alarmarse, pero ha arremetido contra la prensa: «Que no llamen más», solicita su progenitora. Unas palabras que han preocupado a los fans que esperan que sea la cantante quien se pronuncie para tranquilizarles.

La salud de Amaia Montero ha sido motivo de preocupación para sus fans en los últimos meses. A finales del año pasado, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh sorprendió a sus seguidores con una fotografía en su perfil de Instagram, en la que se la veía muy delgada y con un aspecto demacrado. Junto a la imagen, escribió un mensaje donde admitía estar atravesando un momento difícil a nivel emocional.