El engaño de Asraf Beno para asegurarse un puesto en la final de ‘Supervivientes’ sale a la luz

Anuncios

Todo comenzó con la tormenta que cayó sobre la isla.

Los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ llevan ya tres meses en Honduras, enfrentándose a todo tipo de pruebas y dificultades para sobrevivir en plena naturaleza. Pero lo que vivieron anoche fue algo que jamás olvidarán: una tormenta de proporciones bíblicas que les hizo temer por sus vidas.

Anuncios

Todo empezó cuando Ana María Aldón, la diseñadora y esposa de José Ortega Cano, observó el cielo y presintió lo que se avecinaba: “Madre mía, no me digas que va a haber tormenta esta noche”, exclamó con preocupación. Sus compañeros no le dieron mucha importancia al principio, pero pronto se dieron cuenta de que no era una broma. El estruendo de los rayos y los truenos se hizo cada vez más intenso y el fuego que habían encendido para calentarse y cocinar se apagó en cuestión de segundos. “Ahora mismo coger brasas es una estupidez”, sentenció Jonan.

Ante la inminencia de la lluvia, los supervivientes intentaron organizarse y buscar refugio bajo una lona que habían colocado sobre unas ramas. Pero no todos estaban dispuestos a colaborar. Jonan se impacientaba con sus compañeros y les reprochaba su lentitud: “Sois más lentos que mi c***”, les soltó. Ana María Aldón, por su parte, se mostraba asustada por el ruido de la tormenta: “¡Pero si parecen tiros! No es una tormenta normal y corriente”, avisaba. Bosco Martínez Bordiú, el sobrino de Carmen Martínez Bordiú y nieto del dictador Francisco Franco, intentaba quitarle hierro al asunto con un poco de humor: “Yo pienso que va a ser una tormenta electrónica”, decía bromeando mientras bailaba con Jonan. “Menudos faroles han puesto aquí en esta disco, ¿no?”.

Anuncios

Pero la broma no duró mucho. La tormenta cada vez iba a más y el viento se sumaba haciéndola insoportable. Todos se resguardaban del vendaval, aunque el sobrino de Pocholo, Artùr Dainese, prefería seguir disfrutándola a su manera al aire libre: “¡Ducha de agua dulce!”, gritaba mientras se mojaba bajo la lluvia. Los demás le miraban con incredulidad desde la lona, donde Asraf Beno, el modelo y novio de Adara Molinero, apuntaba lo evidente: “Esta es la más grande que ha caído”. Todos coincidían. El refugio se les venía abajo y los supervivientes afrontaban la que, en efecto, ha sido la tormenta más fuerte de su paso por ‘Supervivientes’.

Esta última ha sido la peor, pero no ha sido la única. A los pocos días de comenzar la aventura, ya tuvieron que hacer frente a las adversidades meteorológicas. Algunos supervivientes llegaron a asegurar que había sido “la peor noche de sus vidas”. Por no olvidar, entre otras, la tremenda tormenta que empapó a Laura Madrueño, la reportera del programa, en pleno directo: “Os prometo que hace un segundo teníamos sol y fijaos la tormenta que nos está cayendo ahora encima. No os podéis imaginar qué tormentas, incluso a nosotros nos han sacado de la cama. Vivir esto a la intemperie es algo espectacular”.

Anuncios

A raíz de la tormenta, ha salido a la luz una supuesta treta de Asraf para asegurarse un puesto en la final del reality de supervivencia. Y es que los internautas más observadores se han dado cuenta de algo que podría haber pasado desapercibido, y que ha encendido nuevamente los rumores de favoritismo en el concurso.

“Por arte de magia”.

La polémica vuelve a rodear a Asraf Beno, el concursante de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ que no deja indiferente a nadie. El joven marroquí ha sido acusado de copiar la idea de otro compañero para construir una cabaña y de aprovecharse de los recursos que le facilitó la organización para ganarse el favor del público. Una jugada maestra que no ha pasado desapercibida para los espectadores, que han compartido en Twitter sus críticas y sospechas sobre el comportamiento de Asraf.

Anuncios

Todo ocurrió en el último programa, cuando Asraf se puso manos a la obra para levantar un refugio que les protegiera de la lluvia. Una iniciativa que parecía altruista y solidaria, pero que escondía una realidad muy distinta. Y es que, según han revelado algunos usuarios de la red social del pájaro azul, Asraf no fue el primero en tener esa idea, sino que se la robó a Bosco, otro de los supervivientes que había planteado hacer una cabaña el día anterior. Así lo confirmó también Alma Bollo, que se mostró sorprendida por el cambio de planes: “Yo pensaba que lo iba a hacer Bosco, que quería hacerlo ayer”, le comentó a Asraf.

Anuncios

Pero lo que más indignó a los seguidores del reality fue el hecho de que Asraf contara con una serie de materiales que le facilitaron la tarea de construir la cabaña. Algunos internautas denunciaron que la organización estaba favoreciendo al marroquí y le estaba dando ventajas sobre el resto de concursantes. “En el resumen de hoy nos cuentan que Asraf ha decidido de manera unilateral hacer una cabaña. De repente. aparecen un montón de materiales por arte de magia y, para más inri, nos enteramos que el día anterior dijo Bosco que iba a hacerla”, se quejaba uno de ellos.

Así pues, Asraf Beno vuelve a estar en el ojo del huracán por su supuesta estrategia para mejorar su imagen ante las cámaras y los espectadores. Un objetivo que parece estar muy lejos de conseguir, ya que son muchos los que le acusan de ser un falso y un manipulador. Aunque también cuenta con sus defensores, lo cierto es que Asraf tiene más enemigos que amigos dentro y fuera de la isla.

Anuncios