La pequeña Milena tenía dos años y llegó sin vida al hospital Mariano Acosta de Buenos Aires (Argentina), el pasado miércoles. La autopsia determinó que murió producto de una serie de golpes que le provocaron lesiones graves. Por el atroz crimen resultaron detenidos la madre, Milagros Ester Torres, de 22 años y su pareja, Dario Chamorro, de 26.
La progenitora contó en un primer momento la versión de que la niña dormía con su hermano de cuatro años en la misma cama y que la pequeña se cayó dándose un fuerte golpe en la cabeza. «Contó que después se volvieron a acostar pero cuando vio que no reaccionaba, decidió llevarla al hospital», explicaron fuentes policiales.
Tras realizar la autopsia a la menor, se confirmaron los peores presagios, la niña tenía varios traumatismos diferentes causados en diferentes fechas, por lo que se demostraba que Milena sufría malos tratos físicos y golpes de manera asidua. Desde una «fisura en la tibia ocurrida en los últimos 30 días a distintos golpes y hematomas de 6 días, 72 horas, 48 horas y 24 horas, previas a la muerte.
El forense determinó que el motivo de la muerte de la niña fue»el producto de un paro cardiorespiratorio por politraumatismos», y la policía detuvo de inmediato a la madre y a su pareja, quienes se negaron a declarar, acusados de homicidio.
El recibimiento que tuvo el presunto homicida y padrastro de la pequeña asesinada, Dario, por parte de los otros presos al llegar a la prisión se tornó en pesadilla. Algo que comúnmente se denomina «la ley de la cárcel» y que se suele dar todavía en algunas cárceles con malos tratos a los delincuentes de delitos violentos, crímenes o violaciones, realizados sobre menores de edad.
Amenazas, vejaciones, golpes y con obligado al detenido a comer su comida tirada en el suelo han sido parte de la bienvenida dispensada por sus nuevos compañeros de celda que ha sido grabada en vídeo por los propios agresores y que se ha hecho viral tras publicarse en redes sociales.
🚫 ASÍ RECIBIERON AL PADRASTRO Y ASESINO DE LA NENA DE 2 AÑOS EN LA COMISARÍA DE PADUA
Darío Chamorro, acusado de haber matado a su hijastra Milena de 2 años, fue recibido con golpes y obligado a comer maiz del piso en la comisaría de #SanAntoniodePadua pic.twitter.com/10a1eXvHkF
— N3F Noticias 🏡🗣 (@n3fnoticias) January 24, 2023
«Este gato mató a una nenita de dos años», se escucha decir a uno de los atacantes, mientras pega a Chamorro, que come mientras fideos del suelo. «Dale, gato. No te tapes la cara. Comé porque te vamos a romper la cara», siguen amenazándole mientras le siguen agrediendo. «Mira al teléfono, pide perdón», le insisten en las imágenes y, al final, Darío entiende que es mejor hacer lo que le dicen y acaba pidiendo perdón.
Por su parte, el padre de Milena, Franco Sena, escribió un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook: “Que descanses en paz hija, te voy a extrañar mucho. No sé cómo voy a hacer para poder seguir adelante. Te amo hija, te voy a extrañar, mucho amor de papá. No encuentro palabras para expresar el dolor que siento”, escribió destrozado en sus redes.
Y sobre las personas, entre ellas su ex mujer, que acabaron con la vida de su hija quiso decir: «Como padre estoy destruido. Ahora que se haga Justicia por mi hija. Y que no los larguen en 2 o 3 horas como pasa muchas veces. Que paguen lo que hicieron». Para acabar diciendo como último mensaje: «Hijos de puta, me arruinaron la vida, por qué tanta maldad contra mi hija por qué».