El dineral que tendrá que pagar María Patiño tras el juicio con Antonio David Flores

Agria polémica entre las dos celebridades.

María Patiño es una de las periodistas más reconocidas del panorama televisivo español, especializada en la crónica social y la prensa rosa. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el grupo Mediaset España, donde actualmente colabora y presenta varios programas.

Su carrera comenzó en el ámbito de la comunicación escrita y radiofónica, trabajando para la agencia Europa Press, Canal Sur Radio y la revista Diez Minutos en Andalucía. Su salto a la televisión se produjo en 2001 con el programa ‘Ven con nosotros’ de Canal Sur Televisión, al que siguieron otros espacios como ‘Sabor a verano’, ‘Abierto al anochecer’ o ‘Sabor a ti’. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2003 con el programa ‘¿Dónde estás corazón?’ de Antena 3, donde se consolidó como una de las tertulianas más polémicas y populares del corazón.

En breve viernes tendrá lugar uno de los juicios más esperados del mundo del corazón: el que enfrenta a Antonio David Flores y María Patiño. El exmarido de Rocío Carrasco demandó a la presentadora de ‘Socialité’ por un presunto delito de injuria hecha con publicidad, después de que esta afirmara en su programa que él mismo había sido el autor de unos carteles que le señalaban como maltratador.

Según Patiño, Antonio David habría pegado por las calles de Málaga unos carteles con su foto y la palabra “maltratador”, con el fin de generar polémica y llamar la atención de los medios. La periodista aseguró que tenía pruebas de su acusación, como unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y unos testigos que habrían declarado en un juicio.

Sin embargo, estas pruebas nunca se hicieron públicas ni se presentaron ante la justicia, lo que motivó la demanda de Antonio David por “injurias, calumnias y obstrucción a la justicia”. El exguardia civil considera que Patiño le ha difamado y le ha imputado falsamente un delito, además de entorpecer el proceso judicial que tiene abierto con su exmujer por supuesto maltrato.

María Patiño tendrá que desembolsar mucho dinero.

El caso se remonta al año pasado, cuando Patiño hizo sus polémicas declaraciones en ‘Socialité’. Desde entonces, el enfrentamiento entre ambos ha sido constante y ha salpicado a otros programas de Mediaset, como ‘Sálvame’, donde Antonio David era colaborador hasta que fue despedido tras el documental de Rocío Carrasco.

Hace un año, Patiño tuvo que declarar ante el juez por primera vez y se ratificó en sus palabras. Sin embargo, hace unas semanas se conoció que el magistrado le había impuesto una fianza de 120.000 euros como compensación por daños a Antonio David, una medida que la presentadora ha rechazado por considerarla “injusta y desproporcionada”.

Ante esta situación, Patiño tendrá que volver a comparecer mañana ante el juez para defender su versión de los hechos y evitar una posible condena. Por su parte, Antonio David no ha dudado en enviarle un mensaje a través de sus redes sociales, recordándole su cita judicial y advirtiéndole de las consecuencias de sus actos.

“Te gusta jugar a la provocación, difamación, injuria, calumnia, acoso e incitación al odio”, le ha dicho el excolaborador en su canal de YouTube. También le ha reprochado que no cumpla con el código deontológico de Mediaset y le ha pedido que “pare ya”. Y le ha lanzado un reto: “No olvides los vídeos donde me ves pegando los carteles con mi foto y la palabra ‘maltratador’”, ha concluido.

Así pues, todo está preparado para que mañana se celebre el juicio entre Antonio David Flores y María Patiño, dos antiguos compañeros de cadena que ahora se ven las caras en los tribunales. ¿Qué pasará? ¿Quién tendrá razón? ¿Habrá alguna sorpresa? Lo sabremos muy pronto.