El dardo envenenado de ‘Sálvame’ a Ana Rosa Quintana: así se burlaron de ella en directo

Anuncios

Cruce de acusaciones en Telecinco.

El programa vespertino de Telecinco, ‘Sálvame’, ha anunciado que dejará de emitirse a partir del mes de junio, tras 14 años en antena. Así lo comunicó oficialmente Mediaset España el pasado lunes 8 de mayo, en un movimiento que supone un cambio radical en la parrilla televisiva del grupo. La decisión ha sorprendido tanto a los espectadores como a los propios colaboradores del espacio, que han visto cómo su formato de actualidad rosa y polémica se ha quedado sin hueco en la nueva estrategia de la cadena.

Anuncios

Según informó Mediaset España, a partir de septiembre, Ana Rosa Quintana será la encargada de ocupar las tardes de Telecinco con un nuevo programa de actualidad e información, que se sumará al que ya presenta por las mañanas. La periodista, que lleva más de dos décadas al frente de ‘El programa de Ana Rosa’, tendrá así una doble presencia en la cadena líder de audiencia. El nuevo espacio se centrará en temas sociales, políticos y culturales, y contará con un equipo de expertos y analistas.

Sin embargo, lejos de mostrarse apenados o enfadados por la cancelación de ‘Sálvame’ y todos sus derivados (‘Sálvame Limón’, ‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Tomate’), los responsables y colaboradores del programa han optado por tomarse la noticia con humor e ironía. Desde que se conoció el fin del espacio, el pasado lunes, el equipo ha recurrido al ácido e irónico humor que siempre le ha caracterizado para despedirse de su fiel audiencia.

Anuncios

Así, en lo que va de semana, ‘Sálvame’ ha ofrecido una serie de contenidos y secciones que han dejado claro que no piensan irse sin hacer ruido. Por ejemplo, el programa ha contado con un asesor laboral para ayudar a sus colaboradores a encontrar trabajo tras el cierre del espacio; ha contratado a un tasador para traspasar el plató y lo ha limpiado de malas energías con la ayuda de dos santeras; y ha lanzado numerosas indirectas y zascas a todos aquellos que han conseguido acabar con uno de los programas más criticados (y exitosos) de la televisión.

Anuncios

“Un programa blanco y familiar a gusto de los críticos de televisión”.

Pero sin duda, el momento más divertido y sarcástico ha sido el que se ha vivido hoy en el plató. El programa ha creado ‘Sálvame Algodón de Azúcar’: “un programa blanco y familiar a gusto de los críticos de televisión”, según ha informado el propio espacio en uno de sus rótulos. Con música relajante y utilizando un tono de voz pausado y armonioso, los protagonistas de Sálvame han comenzado este nuevo espacio, lanzando numerosos dardos y zascas a sus detractores.

Anuncios

“A partir de hoy vamos a hacer el programa que deberíamos haber hecho durante estos 14 años. El programa que los críticos de televisión nos han pedido que hiciéramos cuando nos llamaban ‘telebasura’. Nuestros haters están de enhorabuena, porque en Sálvame Algodón de Azúcar no hay cabida para los gritos”, ha destacado Adela González, una de las presentadoras del formato.

La periodista estaba acompañada por Terelu Campos, otra veterana del programa, que también ha querido mandar un mensaje a los espectadores: “Les aseguramos que su siesta a partir de hoy no será interrumpida. Esta tarde no habrá disputa, ni abandonos de plató entre lágrimas”. Además, las presentadoras y colaboradores de Sálvame se encontraban sentados en un gran sofá blanco, que recordaba a la disposición de ‘El club social’ de ‘El programa de Ana Rosa’.

Anuncios

Sin embargo, este parecido no ha sido algo casual: “Hoy en nuestro ‘Beach Club’ nos acompaña un elenco de tertulianos comedidos, moderados y, ante todo, respetuosos”, ha informado Adela González, lanzando un clarísimo zasca a Ana Rosa Quintana, que ocupará con su nuevo programa el hueco que ‘Sálvame’ dejé.

Anuncios

Y es que Mediaset quiere crear una televisión familiar, blanca y alejada de todas las polémicas que han protagonizado en los últimos años. Ante esto, ‘Sálvame’ está aprovechando sus últimas horas de emisión para mofarse de la decisión tomada por la nueva cúpula directiva del grupo de comunicación. En el programa de hoy, los colaboradores han mostrado sonrisas y agradecimientos cargados de ironía: “’Sálvame Algodón de Azúcar’, el programa cariñoso y sereno en el que siempre ansío trabajar. Un espacio donde el respeto al prójimo es nuestra máxima”, ha afirmado un “sosegado” Kiko Hernández.

Anuncios

Pero esta calma chicha no ha durado mucho tiempo. Cuando parecía que Sálvame se había convertido en un programa aburrido y anodino, David Valldeperas ha irrumpido en plató con gritos y sobresaltos: “¡¿Pero esto qué es?! ¿Pero qué habéis desayunado? ¡Quiero el tono alto!”, ha exigido el director del programa vespertino.

Valldeperas ha anunciado entonces una noticia bomba: Sálvame finalizará el 23 de junio. “¡Quedan 32 días de desenfreno total!”, ha exclamado Valldeperas, haciendo que todos los presentes comenzasen a bailar de forma descontrolada y dando comienzo al Sálvame de siempre.

Anuncios

‘Sálvame’ se despide así con humor e ironía tras 14 años en antena. Un programa que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión española. Un formato que ha generado amor y odio a partes iguales. Un espacio que ha hecho reír y llorar a millones de espectadores. Un fenómeno social que no dejará indiferente a nadie hasta su último día.