El Dalái Lama pide disculpas tras besar en los labios a un niño y pedirle que ‘chupara’ su lengua

Anuncios

El Dalái Lama se disculpó este pasado lunes tras la viralización de un vídeo en las redes sociales en el que se le veía en un acto público besando en los labios a un niño y pidiéndole, posteriormente, al menor que también «chupara su lengua» que tanta polémica y criticas ha causado.

Anuncios

Las controvertidas imágenes muestran al líder espiritual budista besando al menor en los labios durante un acto rodeado de gente, y luego como pide al niño si éste puede «chupar» su lengua, señalando y luego enseñándole la suya.

«Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado», manifestó el jefe del budismo tibetano en un comunicado que ha enviado a los medios y ha publicado en redes.

Anuncios

Anuncios

Un representante del Dalái lama también ha querido justificar lo sucedido, y quitar hierro al asunto, explicando que: «Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente».

El líder religioso, reconocido en el mundo por luchar, siempre de manera pacífica, por la libertad de su pueblo «oponiéndose sistemáticamente a la violencia» y que recibió por dicho motivo el Nobel de la Paz en 1989, ya tuvo otro suceso que causó cierta polémica cuando comentó en broma, que su sucesor podría ser una mujer, pero que esta debería ser «muy atractiva».

Anuncios